Música

Supersubmarina suspende su actuación en el Lemon Pop

El grupo ha suspendido los conciertos que tenía programados para los próximos meses como consecuencia del accidente de tráfico que sufrieron el pasado domingo

17.08.2016 | 20:13
El grupo Supersubmarina en una imagen de archivo.

El grupo Supersubmarina ha suspendido su actuación en el Lemon Pop Festival como consecuencia del accidente de tráfico que sus integrante sufrieron el pasado domingo.

Ha sido Pink House Management, empresa que representa a la banda de Baeza (Jaén), la que este miércoles ha informado de la suspensión de la gira a través de un comunicado publicado en sus perfiles en las redes sociales.

"Los cuatro componentes se encuentran hospitalizados con lesiones de diferentes tipos, todos fuera de peligro y pendientes de diferentes operaciones, pero evolucionando y respondiendo positivamente a los diferentes tratamientos e intervenciones", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que "pasarán varios meses hasta que puedan volver a los escenarios y seguro que lo harán con más fuerza que nunca". "Os agradecemos a todos, en nombre de Supersubmarina, familiares y nuestro, el abrumador apoyo, comprensión y cariño, muy importante en este proceso de recuperación", han destacado desde Pink House Management.

Los próximos conciertos que los baezanos tenían previstos eran los del Chanclas Festival, este sábado en Lucena (Córdoba), y un día después en el Croma Day de Albacete, según se recoge en su página web. Ya en septiembre contaban con actuaciones programadas en el Festival Gigante de Guadalajara, el Lemon Pop Festival de Murcia así como en Salamanca y Jaén los días 2, 3, 9 y 16, respectivamente.

El accidente de tráfico, un choque fronto-lateral entre una furgoneta y un turismo en el que viajaban los integrantes de Supersubmarina, se produjo el pasado domingo en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda, cuando regresaban de un concierto en el Medusa Sunbeach Festival de la localidad valenciana de Cullera.

El siniestro se saldó con seis heridos, el conductor de la furgoneta, que permanece en un centro sanitario en Sevilla donde fue trasladado por indicación de su mutua, y los integrantes del grupo y su 'road manager'. El cantante, José Marín 'Chino' sufrió las heridas de mayor gravedad y fue intervenido el mismo domingo en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén por un traumatismo craneoencefálico.

El batería, Juan Carlos Gómez, Juanca, sufrió un golpe fuerte abdominal y también continúa en la UCI de este centro sanitario, hasta donde fue trasladado desde el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde se le atendió en un primer momento. En éste último hospital, además, se recuperan en planta otros dos heridos en el accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine