Don de gentes
Victorio Melgarejo Ochoa
Gestor cultural, consultor en comunicación y producción audiovisual 

Victorio Melgarejo: "Pago o cobro por hacer lo que me gusta"

"Sé que tengo imagen de ´bon vivant´", reconoce Victorio Melgarejo, padre de dos hijas, Helga y Aida

16.08.2016 | 09:09
Victorio Melgarejo Ochoa
Victorio Melgarejo Ochoa

Me gusta

  • Un color: Blanco
  • Música: Ópera, jazz, bandas sonoras y flamenco.
  • Película: El hombre que mató a Liberty Valance, de John Ford.
  • Comida: Marisco, pescado y salazones murcianos.
  • Libro: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.
  • Un deseo: La felicidad de mis hijas y la prosperidad de mis amigos
  • Chiste: –Pepe, ¿cómo haces para estar así de bien? –No discutir con nadie. –No me lo creo, ¡anda ya! –Pues vale, no será por eso.

Murcia, 1963. . Gestor cultural, experto en comunicación, productor audiovisual, conferenciante, articulista y ponente en temas de comunicación empresarial e institucional. Le encanta viajar y asistir a todos los eventos sociales, de ocio y culturales de la Región. Es presidente de la activa asociación cultural Hay un tigre detrás de ti.

­­­En sus años de juventud, además de estudiar Marketing y Comunicación en Granada y Madrid tuvo tiempo de fiestas y de viajes por toda Europa, África y Centroamérica. Fundó un grupo de música, Otelo y los perplejos, en la línea de la Movida Madrileña, que él vivió intensamente en la costa valenciana e Ibiza. Ha trabajado en varias agencias de publicidad y como director de Márketing en Popular TV hasta 2010. Desde entonces se dedica a tareas de gestión cultural, organización de eventos y comunicación. Es presidente de la asociación Hay un tigre detrás de ti. «Sé que siempre he tenido una imagen de bon vivant. Pago o cobro por hacer cosas que me gustan».

¿Qué querías ser de pequeño?
Quería ser torero. En mi casa eran muy aficionados y tenían amistad con muchos toreros. Yo los idolatraba sobre todo por la parte del riesgo y la aventura. También quería ser un reportero intrépido como Tintín, otro de mis ídolos.

¿Qué es lo que más te apasiona?
Intento hacer todo lo que me gusta, no sólo para disfrutar de ello, sino para practicarlo... los toros, el cine, la música y viajar, sobre todo en el sentido de aprender. Lo que más me apasiona es que alguien me enseñe algo que no sé. Saber cada día algo más me produce felicidad.

Eres un personaje muy popular en Murcia.
Tengo amigos en todos los campos. Eso es lo único que realmente merece la pena. Sí que es verdad que, como cualquier persona expuesta al público, tendré admiradores y detractores, lo cual asumo con orgullo y satisfacción. Me sentiría defraudado si no tuviese quien hablase mal de mí o no le guste lo que hago.

¿Es cierto que hicieron un perfil falso de tu cuenta de Twitter?
He tenido varias experiencias de ese tipo, cosa que me honra. A todos los que les ha pasado eso son auténticas personalidades. Me asombra y me enorgullece pertenecer a ese reducido elenco de personas. Yo no lo merezco.

¿Eres un artista frustrado?
Al final, el arte es la manifestación de lo sagrado. He orientado mi profesión para poder convivir con personas con esa capacidad de creatividad, porque yo sería incapaz de hacer lo que ellos hacen. Si no he podido ser artista, la gestión cultural es lo más cercano.

¿Cómo surge la asociación cultural Hay un tigre detrás de ti?
Se creó en 2014, junto a otros siete amigos, especialistas en comunicación, para fomentar actividades y foros relacionados con el arte, la cultura y la comunicación en la Región de Murcia. En diciembre dimos el salto y ahora somos más de 80 personas, con sede social, programa muy consolidado, convenios y colaboraciones con instituciones públicas y culturales y un calendario de eventos. Estamos inmersos en la organización del 4º centenario de Cervantes con decenas de actos de todo tipo. La verdad es que me meto en cuarenta mil historias: festival de cine documental, jornadas gastronómicas, recuperar la Feria del Libro de Murcia, bienal de arte y proyectos como En el ojo del tigre.

De puño y letra

  • «Me considero un privilegiado por ser de Murcia, una tierra extraordinaria, y por tener el cariño y la amistad de personas maravillosas. No se puede pedir más».
  • Grafoanálisis de Pablo Alzuagaray.
    Victorio, a través del humor, puede ver lo que los demás no perciben, ser consciente de la relatividad de todas las cosas y revelar con una lógica sutil lo serio de lo tonto y lo tonto de lo serio. Sin embargo, también es posible que a veces utilice esa simpatía y jocosidad como una especie de escudo que le haga sentirse más resguardado en aquellos ambientes incómodos y poco amigables. No obstante, posee una gran habilidad diplomática para saber cuándo ser más abierto y expresivo, y cuando resguardarse y mantener la boca cerrada. http://www.consultoresgrafologos.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Beyoncé durante una actuación.
Beyoncé, favorita a los Grammy con 9 nominaciones

Beyoncé, favorita a los Grammy con 9 nominaciones

Drake, Rihanna y Kanye West acumulan ocho nominaciones cada uno - La gala, el 12 de febrero

Muere Peter Vaughan, Aemon Targaryen en ´Juego de Tronos´

Muere Peter Vaughan, Aemon Targaryen en ´Juego de Tronos´

El actor británico ha fallecido a los 93 años, según ha confirmado su familia

Jorge Díaz: «El capítulo de la peseta es el más dramático; la final del Mundial ´82 costó 5 euros»

Jorge Díaz: «El capítulo de la peseta es el más dramático; la final del Mundial ´82 costó 5 euros»

Los autores de ´Yo fui a EGB´ presentan en Murcia la cuarta parte de este éxito editorial

El Charris más político

El Charris más político

Bajo el título Los Cosmolocalistas, Angel Mateo Charris (Cartagena 1962) llena las salas del...

Las 10 peores canciones de 2016, según Time

Las 10 peores canciones de 2016, según Time

La revista ha seleccionado 'Can't stop the feeling', de Justin Timberlake, como el peor tema del...

Guns N´Roses actuará en Madrid y Bilbao en 2017

Guns N´Roses actuará en Madrid y Bilbao en 2017

Los conciertos se enmarcan en la gira con la que la banda celebra el reencuentro entre Axl y Slash

Enlaces recomendados: Premios Cine