El cantante del grupo de rock Supersubmarina, José Marín "Chino", y el batería, Juan Carlos Gómez "Juancar", continúan ingresados en la UCI del hospital de Jaén, fuera de peligro y evolucionando favorablemente, tras el accidente de tráfico que sufrieron el pasado domingo.

Pink House Management, la empresa representante del grupo de Baeza (Jaén), ha explicado en su cuenta de Twitter que "transcurridas 48 horas desde el accidente, los cuatro componentes de la banda y su 'road manager' siguen estables y recuperándose de las diferentes lesiones".

Ha añadido que "tanto José Marín como Juan Carlos Gómez, los dos más afectados, se encuentran fuera de peligro y evolucionan favorablemente".

En nombre de la banda, la empresa ha agradecido el interés y apoyo mostrado tras el siniestro y se ha disculpado por no atender a todo el mundo en tiempo real, ya que "es mucha la demanda de información" y "son momentos en los que la misma fluye con cuentagotas", además, están centrados en "atender y acompañar a los familiares".

Los miembros de la banda baezana de Supersubmarina resultaron heridos en un accidente ocurrido el domingo en Úbeda (Jaén) al colisionar el turismo en el que viajaba el grupo y una furgoneta, cuando volvían de actuar en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia).

En el accidente resultaron heridas seis personas, cinco miembros del grupo y el conductor de la furgoneta. El más grave fue el cantante, "Chino", que fue trasladado directamente a Jaén y los otros cinco heridos, al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

El cantante, al que le intervinieron el mismo domingo de un traumatismo craneoencefálico y de una contusión abdominal, mientras que Juan Carlos, el batería, fue operado en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y después trasladado al Neurotraumatológico de Jaén, donde también se encuentra en la UCI.

Tras el accidente, numerosas personalidades mostraron su apoyo a Supersubmarina en las redes sociales.