Ciezine

El medio ambiente centrará la Semana de Cine Mágiko de Cieza

Sus organizadores han programado, entre otras, 'El olivo', 'El abrazo de la serpiente' y 'El libro de la selva'

11.08.2016 | 04:00

La Semana de Cine Mágiko de Cieza (Ciezine) celebra a partir del domingo una nueva edición con nuevas propuestas «pero manteniendo su espíritu imaginativo y crítico con el que nació en 1990 de manos del cine club La Linterna Mágika», según expresan sus organizadores, el Ateneo de la Villa y la Asociación Juvenil La Empedrá.

El medio ambiente «y los atentados que sufren los paisajes y el patrimonio cultural de los pueblos, incluido el de Cieza», será el nexo de unión de algunas de las películas que se proyectarán en el Club Atalaya hasta el domingo, 21 de octubre, todas a las diez de la noche. Así, se han programado las películas El Olivo, de Icíar Bollaín; El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, y El libro de la selva, de Jon Favreau.

También está prevista la proyección de El niño y el mundo, «una joya del cine de animación actual sobre un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual», y la ya tradicional sesión de cine mudo con música en directo, con la proyección de El circo (Charles Chaplin, 1928), acompañada por el pianista Josetxo Fernández de Arteaga, colaborador del Festival de Cine de San Sebastián.

Completan la programación otras películas recientes como Sufragistas, ¡Ave, César! y Julieta.

Además de las proyecciones, se han programado exposiciones «sobre paisajes rotos de nuestro pueblo», adelantan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine