­­­La inquieta Carmen Blanco con 19 años tenía muy clara su vocación artística y musical. Estudió baile y llegó a ser profesora hasta montar su propia compañía Blanco Satén, de baile moderno de salón y de jazz. En Alcantarilla se atrevió con su propia agencia de modelos hasta que por fín pudo cumplir su sueño y conseguir su carrera de Arte Dramático. Como actriz y productora, acaba de concluir el rodaje de Luces, la segunda parte de una trilogía rodada íntegramente en Murcia, dirigida por por Alfredo Contreras y de la que parte de su recaudación tendrá carácter benéfico para la Federación Española de Enfermedades Raras. El filme ha sido producido por la productora murciana Teatrola Musical junto a Blue Tears y Canspan Film Factory.

¿Qué te frenaba para conseguir lograr tu sueño de ser actriz?

Terminé mi carrera de arte dramático a una edad avanzada, hace apenas cuatro años, porque primero estaba volcada con el baile. Con mi compañía hicimos varias giras por toda España. Luego también influyó mi entorno familiar que no me apoyó. Mi familia era muy tradicional y yo creo que lo hacían más que nada por protegerme. No les guardo rencor pero creo que se equivocaron. Desde hace cuatro años no he parado, tuve que hacer un sprint. Sí logré convencer a mi familia que me apoyasen para montar una productora Teatrola musical con la que trabajo desde hace tres años.

Pero comenzaste con teatro y no con cine ¿no?

Sí comencé con el musical ´Pide un deseo´., dirigido a toda la familia, gracias a José Luis Pedrero Ramón y a Pedro Velardiez autores de la música. Con ella hemos recorrido la Región y terminamos hace un año en el Teatro Quevedo de Madrid.

Y luego llegó el cine...

Ese proyecto me permitió conocer al director de cine Manuel Camacho que me propuso rodar Candela, una historia preciosa para la que necesitaba actores y la experiencia que nosotros podíamos aportar. Candela es la primera parte de una trilogía, rodada íntegramente en Murcia, con la que hemos conseguido ya catorce premios a nivel internacional.

Y ahora la segunda parte, Luces...

En una presentación de Candela en Marbella conocí al director de cine Alfredo Contreras a quien entusiasmó el proyecto de la segunda parte, Luces, que acabamos de terminar de rodar, también en Murcia, con actores de la talla de Fernando Esteso. Llevamos dos años muy intensos.

¿Cuál es tu sueño como actriz?

Mi sueño se está realizando ahora mismo a pesar de la inestabilidad general. Estoy en mi sueño, trabajando en lo que de verdad me gusta. Tampoco estaría mal que llegase un papel donde desarrollarme mejor profesionalmente. Me encantaría que mis padres, alguna vez, se sintiesen orgullosos de mí.

¿Se puede vivir en Murcia del cine?

Rotundamente, no. Pero no tiro la toalla. Estamos luchando para que se nos reconozca y nos den la oportunidad de poder trabajar en Murcia.

De puño y letra

  • Grafoanálisis de Pablo Alzuagaray. Carmen manifiesta una cierta estabilidad de humor y un buen nivel de control de su propia emotividad. En general mantiene una buena presencia de ánimo ante los acontecimientos adversos o inesperados, atendiendo especialmente a las apariencias y a la imagen de sí misma que desea dar en el exterior. Posee una gran habilidad para mezclar y armonizar lo útil con lo agradable y para armonizar sus propios intereses con los ajenos evitando así litigios, choques o enemistades. http://www.consultoresgrafologos.com