Los matadores de toros Curro Díaz y Antonio Puerta y el novillero Filiberto serán los encargados de actuar hoy en el festejo mixto que se celebrará en el coso de Calasparra con motivo de la festividad de San Abdón y San Senén y que tiene, entre otros alicientes, que el ganado será de Victorino Martín.

El festejo, organizado por la empresa de Pedro Pérez Chicote y que dará comienzo a las siete de la tarde, se celebrará al cumplirse los cincuenta años de historia de esta ganadería, que precisamente debutó en esta misma plaza de toros.

Por ese motivo, tanto el Club Taurino de Calasparra como la Asociación Taurina El Quite ofrecerán sendos homenajes al ganadero. El Club que preside Francisco García le rendirá ese homenaje en el transcurso de la comida que le será ofrecida en el restaurante del Santuario de la Esperanza.

Por su parte, la asociación taurina que lidera Enrique Pérez descubrirá por la mañana, poco antes del sorteo, un azulejo conmemorativo del 50 aniversario del debut del ganadero Victorino Martín Andrés que ha sido colocado en el patio de cuadrillas para que quede para la posteriodad. Tras el sorteo, en la Casa de Cultura, se celebrará una mesa redonda con la presencia del ganadero y de dos de los intervinientes en el festejo con el que se inició la trayectoria de este hierro, el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza y el matador de toros Andrés Hernando.