El festival Sal de Calle de San Pedro del Pinatar celebra a partir del 3 de agosto su sexta edición, con dos espectáculos cada jornada y dos estrenos regionales. Así lo adelantaron ayer la concejala de Cultura Silvia Egea y el productor teatral Nacho Vilar, quienes destacaron que este año el festival apuesta sobre todo por el humor.

La compañía Fan de Cia abrirá la sexta edición con The Wolves, un espectáculo itinerante de zancos y música en directo. Posteriormente, el humor gestual de Jes Martin's sacará las risas del público con el monólogo Street.

También desde Valencia llega The Audition, de la compañía Xa! Teatre, que presenta una pieza cómica de circo y acrobacia durante un divertido 'casting' en el parque de los Reyes de España de Lo Pagán.

La Industrial Teatrera será la siguiente en actuar y, en clave de clown, apostará por la historia de Náufragos, cuyos personajes no dejarán de interactuar con el público asistente.

El último día de Sal de Calle, el día 5 de agosto, será el turno de la Agente Singente, protagonizada por Aten Soria. La obra gira en torno a un policía que descubre a un público reunido en un espacio escénico. Pero allí no hay ningún espectáculo que ver en ese momento y, por lo tanto, esa reunión de gente debería ser disuelta. La misión de este policía es desalojar la sala y mientras lo consigue, o no, se sucederán cosas que ponen a prueba la valía de su autoridad.

Y cerrará el festival Potted, de La Trocola, un concierto de objetos, movimiento, riesgo, habilidad, equilibrio y ritmo, según adelantan los organizadores de este encuentro artístico.