Raúl Vidal Barrachina 'El Balilla' (Cartagena, España, 2003) es un cantaor flamenco que pese a su juventud, ha demostrado un talento extraordinario para el cante. El programa de televisión La Voz Kids lo dio a conocer y desde entonces, no para de cosechar éxitos. Domina los palos más tradicionales como las bulerías, los fandangos y mineras.. Figuras ya consolidadas le marcan como una de las estrellas más prometedoras del flamenco.

¿Como comenzó todo este lio Raúl?

Decidimos empezar a probar cosas nuevas y probar un disco de flamenco fusión a ver cómo reaccionaba el público y la verdad que estoy muy contento de cómo esta siendo la acogida. Además nos lo hemos pasado súper bien grabando el disco, una experiencia súper bonita y la reacción de la gente ha sido muy buena, el disco ya tiene más de un millón de reproducciones.

Cuéntame cosas del disco, ¿las canciones son tuyas? ¿las letras? ¿Te gusta componer?

Otros autores escribieron las canciones para que yo las cante y escogí las que más me gustaban para el disco, en el disco no hay ninguna compuesta por mí, aunque yo si que compongo algunos fandangos.

Cuéntame alguna anécdota, del videoclip por ejemplo, tuvo que ser divertido.

Hay muchísimas tomas falsas, y hay un momento en el que me reí mucho, cuando estamos en el restaurante la chica y yo, porque me decía el productor que nos pusiéramos a hablar de algo y a mí se me ocurrió ponerme a hablar de la Belén Esteban?jaja. Fue una experiencia increíble grabar el videoclip.

Flamenco-pop, ¿como es eso?

Pues si que yo soy de flamenco puro, pero también me gusta probar otras músicas, que al público le llame más la atención y quiera comprar mi disco. Pero yo en todas mis actuaciones llevo flamenco, porque mi cante siempre va a ir conmigo allá donde vaya y es muy importante para mí.

¿Qué canción te gusta mas o cantas con mas sentimiento?

Cuéntale, el primer single que sacamos, Pensando en ti también esta guapísima, y le da un aire a Pablo Alborán, Yo te desee también esta chulísima, yo creo que todo el disco es muy guay pero esas tres en concreto son las que más me gustan.

¿Cómo va a ser el concierto?

Pues lo que a la gente de Lo Ferro le gusta: fandangos, bulerías, tarantos, alegrías?flamenco puro que es lo que el público ferreño pide.

¿Cuántos conciertos llevas ya desde mayo que empezó la gira?

Llevo ya unos 15 conciertos y los que me quedan por delante.

¿Difícil compaginarlo con los estudios no? ¿Cómo lo llevas?

Lo estoy compaginando muy bien la verdad, los profesores me van mandando los deberes poco a poco porque todo de golpe no puedo hacerlo y es un agobio.

¿Cómo te sientes en Lo Ferro? ¿Tienes ganas de volver?

Pues imagínate, ¡si es el primer escenario que pise!

¿Qué te espera después?

Gira por América en octubre: Ecuador, Miami, Los Ángeles? porque por allí la gente también me quiere. Tenemos mucho camino por delante.