Un espléndido despliegue de artistas y músicos para encarar la recta final del XIX Jazz San Javier, que hoy contará con la banda de James Brown (con Marta High), que te hará bailar hasta decir basta y la fusión del jazz con world music de Jaume Vilaseca. Reserven fuerzas.

El 25 de diciembre de 2006 James Brown moría, pero la herencia que nos ha dejado a todos los aficionados a la música es enorme; él inventó, o casi, el soul, el funk y el hip-hop. Además del valor intrínseco de su música, con una extensísima lista de canciones imperecederas, su obra abrió nuevos horizontes expresivos a una legión de artistas: su aportación a la génesis del soul fue clave, impulsó el sonido funk y anticipó el hip-hop. Sus innovaciones y la personalidad de su estilo también calaron en el rock, la música africana contemporánea, la música disco y el house. Para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición de James Brown, 12 de sus antiguos músicos han decidido reunirse de nuevo por primera vez en un grupo mítico , The JB's , para una serie de conciertos excepcionales en Europa. Entre ellos están dos de miembros fundadores, Fred Thomas y la impresionante Martha High, principal corista de James Brown durante 35 años de intensa colaboración.

Esta espectacular banda, bajo la dirección del trombonista Tyrone Jefferson, ofrece el repertorio íntegro de los conciertos de James Brown con canciones bailables impulsadas por el soul y el funk. Será una ocasión única de revivir los grandes momentos del que, durante casi seis décadas, ha sido una de las figuras más influyentes de la música popular del siglo XX.

Fiel a un estilo que combina el jazz con la fusión y la world music, Jaume Vilaseca, pianista y compositor, trae su más reciente trabajo, Jazznesis II, la segunda parte de grabaciones inspiradas y motivadas por la música del grupo Genesis que abarca el periodo de 1970 a 1974. Jaume Vilaseca y su trío habitual (con Dick Them al contrabajo y Ramón Diaz a la batería, y la voz de Mar Vilaseca) es un interesante y bien realizado proyecto al cual debemos prestar debida atención? Le acompañará el virtuoso del sitar Ravi Chari, uno de los músicos más prestigiosos de la India, con la participación en ambas partes del concierto de la cantante Mar Vilaseca, una de las revelaciones del nuevo jazz catalán.