Cuatro años después de su anterior álbum y después de recorrer España la pasada primavera con su gira acústica 'Desarmados', M Clan volaron hasta la ciudad estadounidense de Nashville para grabar su nuevo disco, Delta', que llegará a las tiendas el 30 de septiembre.

Este trabajo se ha grabado en los estudios Alex The Great con el productor Brad Jones y la participación de músicos como Will Kimbrough y John Jackson (guitarras), Bryan Owings y Derek Mixon (baterías), las cuerdas de Chris Carmichael, el pedal Steel de Al Perkins o el propio Brad Jones al bajo.

M Clan presentarán Delta durante el otoño con conciertos en Granada (4 de noviembre, Palacio de Congresos), Málaga (5 de noviembre, Auditorium Club), Vigo (11 de noviembre, Auditorio Mar de Vigo), A Coruña (12 de noviembre, Palacio de la Ópera), Pamplona (19 de noviembre, Teatro Gayarre) y Barcelona (24 de noviembre, L'Auditori).

Será turno después para Zaragoza (2 de diciembre, Auditorio), Valencia (3 de diciembre, Palacio de Congresos), Gijón (17 de diciembre, Teatro de La Laboral), Murcia (23 de diciembre, Auditorio Víctor Villegas), Madrid (28 de diciembre, BarclayCard Center), Sevilla (29 de diciembre, FIBES) y Bilbao (22 de enero, Teatro Arriaga).

El primer single de Delta se titula La esperanza y cuenta ya con un videoclip en el que vemos imágenes de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez durante la grabación del álbum, tanto en el estudio como paseando por Nashville e incluso visitando la sede de Third Man Records, el cuartel general de Jack White.