Música

Laberinto Sin Salida pone a bailar a Lorquí con su 'rock trompetero'

La banda de Ceutí presenta este viernes 'Tomando Tierra', "un trabajo realista sobre lo que nos preocupa"

22.07.2016 | 04:00
Laberinto Sin Salida pone a bailar a Lorquí con su 'rock trompetero'

El ritmo y el buen rollo están asegurados con Laberinto Sin Salida. Y es que es difícil no atreverse a bailar sus canciones y dejarse llevar por el «rock trompetero» de esta banda compuesta por siete jóvenes (Alberto Ayala, a la voz y guitarra; Ramón Utreras, a la batería; Blas López, a la voz y guitarra, Jorge Sánchez, al bajo; Jero de Moya, al trombón, Pedro Ayala y Joaquín Molina, a las trompetas).

Mezcla de sonidos e instrumentos, pero sobre todo ritmo, definen el estilo de este grupo de Ceutí, que este viernes llevará su marca personal a Lorquí. «Somos una banda de rock con mezcla de ska, con letras bailables, movidas, ideales para la fiesta, con el rock trompetero», destaca Alberto Ayala, quien añade tener influencias de grupos como La Raíz, Escape o La Pulquería.

La banda pisará fuerte y Tomando Tierra, nombre de su tercer EP, en el que reflexionan sobre los problemas de la sociedad. «Se trata de un trabajo realista en el que, al contrario de los anteriores que hablaban de amores y desamores, nos centramos en los temas del día a día, asuntos que están de actualidad y que nos preocupan», apunta Ayala.

Se trata de su tercer trabajo, grabado en 2015 en El Señor Guindilla con Javier Desiderio, y en el que colaboran Alfonso Caballero (Poncho-k), Iker Piedrafita (Dikers y Miss Octubre), y Pepe Alacid (Ex miembro de Laberinto Sin Salida). Los anteriores fueron El mito de la taberna y No importa caer.

Desde su formación en 2008, la banda ha pasado por diferentes etapas con componentes que vienen y van, pero parece haber encontrado el equilibrio y empiezan a trabajar en nuevos temas para el próximo año. Esta noche estarán en Lorquí, pero ya tienen cerradas nuevas fechas de conciertos que les llevará a recorrer algunas ciudades del territorio español y de la Región, como Barcelona, Valencia, Murcia o Alhama. Laberinto Sin Salida (LSS) cuenta con varios premios a sus espaldas; ganaron el primer premio en el II Duelo de Bandas, organizado por S.E.D. (Salvemos El Directo), logró también el máximo premio en el concurso MAS (Molina Acción Sonora) y el galardón a la mejor banda S. E. D. en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine