Quince años han pasado desde la primera edición de "Operación Triunfo", un fenómeno de masas que Radio Televisión Española ha querido celebrar organizando un concierto de "reencuentro" el próximo 31 de octubre al que no faltará David Bisbal, según ha confirmado hoy el cantante.

"Estaré en #OTelConcierto celebrando sus 15 años. Para todos los que siempre me apoyáis y hacéis realidad mis sueños", ha publicado en su perfil oficial de Twitter el cantante almeriense, que se unirá así a Rosa, David Bustamante o Chenoa, entre otros.

En este concierto, que emitirá La 1 en directo, participarán además Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado.

De este modo, 14 de los 16 participantes ya han confirmado su presencia en el escenario del Palau Sant Jordi para recordar su paso por el programa y cantar los "temas míticos que forman parte de nuestra memoria colectiva", asegura RTVE en una nota de prensa.

Sólo Juan Camus, uno de los concursantes de aquella primera edición y coescritor precisamente de la célebre canción "Mi música es tu voz", ha declinado su participación.

Además de la transmisión de este concierto, La 1 también emitirá tres documentales para "conmemorar y recordar" los 15 años de este talent show, el "mayor fenómeno televisivo y musical de la historia de este país", dice.

En esos reportajes se reunirán a la mayoría de los artistas para repasar lo que el programa significó para ellos y conocer cómo son su vida actual y sus trayectorias, tanto personales como profesionales.

Las entradas para el concierto de reencuentro salen a la venta el próximo viernes, 22 de julio.