El escritor y secretario de la Peña Melón de Oro de Lo Ferro, Juan Miguel Roca, presenta hoy un nuevo libro de poemas, Agüita fresca pa los flamencos, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia, a las ocho de la tarde. Junto a Roca, estará presente el perodista y escritor Juan Tomás Frutos, quien ha realizado el prólogo de dicha obra.

El libro propone «la renovación literaria flamenca a través de la presentación de nuevas letras de cantes para que los artistas participantes en los concursos las interpreten en sus estilos flamencos propios», según avanzan en una nota de prensa. El libro contiene 29 letras nuevas para los más diversos palos flamencos, como las ferreñas, pero también estilos por derecho y otros procedentes del fandango. Se añaden siete poemas, de los que uno está dedicado a la figura del torero y otros tres a conocidos guitarristas. Otro poema está dedicado a Sebastián Escudero.

Agüita fresca pa los flamencos complementa a Lo Ferro. Naturaleza y distintivos flamencos, obra publicada por Roca el pasado año.

Durante el acto en El Corte Inglés, se alternará un recital poético con otro recital de cante jondo en el que participará la cantaora cordobesa María José Abad Rosales, Premio Sol de Oro 2013 en el Concurso Nacional de Cante Flamenco de Lorca, acompañada a la guitarra de Antonio Fernández El Torero, Primer Premio por Cartageneras como guitarrista acompañante.