Programación

Pablo Heras-Casado dirigirá en Murcia al Balthasar Neumann Ensemble

El director granadino pasará por el ciclo de Grandes Conciertos del Víctor Villegas, donde la formación grabará una pieza de Monteverdi para Deutsche Grammophon - La Sinfónica de la Región abrirá la temporada en septiembre con una gala lírica en la que participará el tenor murciano Carlos Moreno

19.07.2016 | 04:00
Los músicos del Balthasar Neumann Ensemble actuarán en el Víctor Villegas dirigidos por Pablo Heras-Casado

La Compañía Nacional de Danza, las estrellas del ballet ruso, la Orquesta de la Suisse Romande o el Balthasar Neumann Ensemble, dirigido por Pablo Heras-Casado, actuarán en los ciclos de abono del Auditorio Víctor Villegas de Murcia a partir de septiembre y hasta junio del próximo año. En total, serán veinte espectáculos –14 dentro del ciclo de la Sinfónica de la Región y del de Grandes Conciertos y 6 actuaciones de danza–.

La nueva programación fue presentada ayer por la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, los responsables del Auditorio y la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM), Virginia Martínez.

Las actuaciones comenzarán el 14 de septiembre con una gala lírica de ópera y zarzuela a cargo de la Sinfónica de la Región, que contará con la participación de la soprano malagueña Berna Perles y del tenor murciano Carlos Moreno. Este concierto está fuera de abono, pero estarán invitados a él todos aquellos que adquieran cualquier modalidad de abono. Para el resto del público, se ha fijado un precio único de 10 euros.

Arroyo destacó además el concierto que dirigirá el 11 de mayo Pablo Heras-Casado, «el director español de mayor proyección internacional y considerado uno de los mejores del mundo». A propósito de este concierto, la titular de Cultura anunció que los intérpretes estarán en Murcia una semana grabando en la Sala Narciso Yepes del Auditorio para el sello Deutsche Grammophon. El conjunto interpretará en el Auditorio la obra de Monteverdi Selva morale e spirituale.

Antes de esta actuación, sonarán en el Auditorio Regional dentro del ciclo de Grandes Conciertos piezas de Schubert y Mahler, de la mano de la orquesta de la Suisse Romande, formada por 112 músicos y dirigida por Jonathan Nott; obras de Rachmaninov y Shostakovich, gracias a la Orquesta Sinfónica Estatal de Tatarstán, y melodías de Glass, Raskatov y Piazolla, acompañadas por proyecciones durante la actuación de la Kremerata Báltica, dirigida por el violinista Guidon Kremer.

También está previsto en abril un recital de la Orquesta del Gärtnerplatz de Múnich, con un programa de obras de Schumann y Brahms.

Como en temporadas anteriores, el ciclo de Grandes Conciertos volverá a contar con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), que ofrecerá un concierto especial el 1 de diciembre junto a Camerata de Murcia interpretando la Serenata para vientos de Strauss, el concierto para doble orquesta de cuerda, piano y timbal de Martinu y la sinfonía nº 5 de Chaikovsky.

A este concierto se sumarán los ocho incluidos en el ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región, que estará dirigida, además de por su titular, Virginia Martínez, por otros maestros como Pablo González o Georg Mark.

Entre los solistas que acompañarán a la OSRM, destacan las pianistas Gabriela Montero o Judith Jáuregui y violinistas como la austríaca Birgit Kolar, la madrileña Leticia Moreno o la cartagenera Lina Tur, intérprete con un gran reconocimiento internacional. A ellas se unirá también la cantante María Espada, una de las mejores sopranos españolas.

Entradas y abonos

La renovación de los abonos de los ciclos del Auditorio Regional se puede realizar desde ayer y hasta el próximo 12 de septiembre. A partir del día 14 de septiembre se podrán adquirir abonos nuevos. Las entradas sueltas estarán a la venta a partir del 26 de septiembre, excepto las del espectáculo Las Minas Puerto Flamenco, que se podrán adquirir desde el 3 de agosto. Todos los espectáculos comenzarán a las ocho de la tarde.

Arroyo recordó que el Auditorio Víctor Villegas es un referente en la Región por el que cada temporada pasan unos 110.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine