Continúan los conciertos en La Mar de Músicas y esta noche será el turno del cante innovador y la particular forma de entender el flamenco del Niño de Elche.

La actuación tendrá lugar desde las nueve y media de la noche en el escenario de El Batel, donde el cantaor ilicitano interpretará sus canciones, convertidas en verdaderos manifiestos y alegatos sociales; y es que el músico ha sabido incorporar al género sus ideales políticos como principal innovación de su obra.

En su trayectoria musical ha llevado su arte a países como Austria, Rusia, Polonia, Francia, Italia, Jordania, Portugal, Canadá, Inglaterra o Indonesia, entre otros.

Sin duda una de sus claves es que combina su trayectoria más clásica proveniente del mundo de los tablaos, festivales y peñas flamencas con la incursión en otras disciplinas artísticas como el performance, la música experimental, el activismo o la poesía, algo que ha enganchado al público en algunos de sus trabajos como Mis primeros llantos, Sí, a Miguel Hernández o Strates.

Especial Suecia

Antes, a las ocho en la Plaza del Ayuntamiento y con carácter gratuito, se estrena el Especial Suecia, con la actuación del grupo Kolonien y su fusión folk-pop.

Se trata de una de las bandas con mayor proyección del festival y el pasado año lanzaron su nuevo disco Drömmarnas land con el que están mostrando el lado más multicultural de Suecia y de su música a todo el mundo.

Tras ambas actuaciones, en el Parque de Artillería a las once de la noche, llegará el estreno y único concierto en España de Ballaké Sissoko & Vincent Segal que traen desde Malí y Francia un exquisito espectáculo a son de violonchelo. Ambos forman una pareja exquisita y vienen a presentar su Chamber Music, un álbum que podría haber quedado como un mero documento sonoro, testimonio de un breve encuentro de interculturalidad, pero el cual es mucho más que eso.