Manifiestos flamencos en La Mar de Música con el Niño de Elche

También habrá lugar para el folk-pop de los suecos Kolonien y la multiculturalidad del Ballaké Sissoko y Vincent Segal

16.07.2016 | 21:57
Manifiestos flamencos en La Mar de Música con el Niño de Elche

Continúan los conciertos en La Mar de Músicas y esta noche será el turno del cante innovador y la particular forma de entender el flamenco del Niño de Elche.

La actuación tendrá lugar desde las nueve y media de la noche en el escenario de El Batel, donde el cantaor ilicitano interpretará sus canciones, convertidas en verdaderos manifiestos y alegatos sociales; y es que el músico ha sabido incorporar al género sus ideales políticos como principal innovación de su obra.

En su trayectoria musical ha llevado su arte a países como Austria, Rusia, Polonia, Francia, Italia, Jordania, Portugal, Canadá, Inglaterra o Indonesia, entre otros.

Sin duda una de sus claves es que combina su trayectoria más clásica proveniente del mundo de los tablaos, festivales y peñas flamencas con la incursión en otras disciplinas artísticas como el performance, la música experimental, el activismo o la poesía, algo que ha enganchado al público en algunos de sus trabajos como Mis primeros llantos, Sí, a Miguel Hernández o Strates.

Especial Suecia

Antes, a las ocho en la Plaza del Ayuntamiento y con carácter gratuito, se estrena el Especial Suecia, con la actuación del grupo Kolonien y su fusión folk-pop.

Se trata de una de las bandas con mayor proyección del festival y el pasado año lanzaron su nuevo disco Drömmarnas land con el que están mostrando el lado más multicultural de Suecia y de su música a todo el mundo.

Tras ambas actuaciones, en el Parque de Artillería a las once de la noche, llegará el estreno y único concierto en España de Ballaké Sissoko & Vincent Segal que traen desde Malí y Francia un exquisito espectáculo a son de violonchelo. Ambos forman una pareja exquisita y vienen a presentar su Chamber Music, un álbum que podría haber quedado como un mero documento sonoro, testimonio de un breve encuentro de interculturalidad, pero el cual es mucho más que eso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine