Proyecto

Cartagena recupera su Joven Orquesta Sinfónica tras 65 años

El director Álvaro Pintado se rodea de un grupo de alumnos para ofrecer el primer concierto hoy

17.07.2016 | 00:12

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) se estrena el hoy o en un concierto inaugural, que tendrá lugar en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a las 19 h., con lo que la ciudad portuaria volverá a tener un grupo de estas características 65 años después.

La orquesta está compuesta por un total de 45 miembros y cuenta con sección de cuerda, viento madera, viento metal y sección de percusión; una orquesta completa, tal como señala su joven director, Álvaro Pintado. El proyecto ha surgido fruto de la inquietud y la iniciativa de un importante grupo de alumnos de Enseñanzas Profesionales y Superiores de Música naturales de nuestra ciudad.

Tal como comenta Pintado, se encuentran muy ilusionados y en la última semana están ensayando unas 8 horas cada día. Todo de cara a su inminente estreno, que se celebrará en el paraninfo de la UPCT a las 19.00 horas y que contará con una primera parte en la que interpretarán la Overtura Rosamunda y la Sinfonía Inacabada, del compositor vienés Franz Schubert.

La segunda parte irá destinada a algunas de las bandas sonoras más populares, como El Zorro, Star Wars o Gladiator. El concierto contará con la asistencia del alcalde, José López.

Esta formación apuesta por desarrollar y ampliar, a través de su aportación musical, el ámbito de la oferta cultural de alcance regional en cuanto a orquestas sinfónicas. Además, la JOSCT cuenta con el apoyo no solo del ayuntamiento de Cartagena, sino también de la UPCT y del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Esta Orquesta se presenta como una asociación musical sin ánimo de lucro, y los 3 euros de coste de entrada que supondrá el concierto irán destinados a sufragar los gastos propios de la organización del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine