Con el objetivo de acercar La Mar de Músicas a los barrios y diputaciones, la vigésimo segunda edición del festival cuenta con una nueva línea de actuación llamada La Mar de Barrios, «que viene a enriquecer la programación musical y las actividades paralelas», informó la organización.

«Se trata de descentralizar la actividad cultural llevando el festival cada año a un barrio o diputación y trabajando en colaboración con las asociaciones y agentes sociales de la zona, invitándoles a realizar sus propias actividades en el marco del festival», explican los responsables del certamen. En esta primera Mar de Barrios la barriada seleccionada ha sido José María Lapuerta.

Así, «el martes 19 de julio la música llegará a la Plaza de la Farmacia de Jose María la Puerta desde las siete de la tarde». «Diversas asociaciones culturales y de inmigrantes, colectivos y la coordinadora de barrios han preparado una serie de actividades para el disfrute de todos los públicos», indicaron los organizadores. A las nueve y media de la tarde comenzará el pasacalles del grupo de percusión D' Akokan. El fin de fiesta será a partir de las diez y media de la noche, con el concierto del grupo murciano Jamones con Tacones, que presentará su primer proyecto, Lukin for de fango.

«La Mar de Barrios también incluye otras actividades, como talleres, lecturas, juegos participativos, degustaciones gastronómicas, baile y exposiciones. Más de 20 asociaciones, en colaboración con la concejalía de Cultura e Igualdad y la concejalía de Servicios Sociales, han hecho posible este programa», destacaron.

Por otro lado, La Mar de Arte continua con sus actos de apertura al público. Hoy es el turno de los artistas emergentes suecos con la instalación del joven artista Isak Sundström y la exposición audiovisual del fotógrafo Tova Mozard.

En concreto, Sundström expone en el Palacio Molina hasta el 31 de agosto, mientras que Mozard lo hará en la sala Muralla Bizantina, también hasta el último día del mes que viene, detallaron desde La Mar de Músicas.