La concejala de Cultura, Maravillas Fernández García, presentó ayer lo que será el primer encuentro cultural ciudad de Cehegín, denominado Noroeste 16. Lo hacía acompañada por la coordinadora del mismo, la escritora Mª Ángeles Ibernón, y la que será la conductora y presentadora de éste, la periodista Rocío Díaz. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 16 de julio, a partir de las nueve de la noche, y tendrá como escenario la Plaza del Castillo.

Según explicaron sus responsables, este encuentro contará con la presencia de más de treinta artistas de distintas especialidades, esto es, fotógrafos, pintores, poetas, escultores, los cuales realizarán y expondrán su obra simultáneamente a lo largo de la duración del acto.

«Se quiere que sea algo fresco, innovador», detallaron las impulsoras del acto, que aseguraron que este evento «terminará con una gran sorpresa».

La edil Cultura, por su parte, quiso agradecer «el esfuerzo de Ibernón por traer este proyecto a Cehegín, del que sé que son partícipes también artistas de Cehegín, los cuales estarán presentes. Hago un llamamiento para que el público en general asista a algo que queremos que cale y tenga continuidad en un futuro».