Exposición

Opppenheim salpica el Puerto de 'Petits Formats'

El artista francés afincado en Mazarrón expone hasta el 31 de julio una colección que sólo puede verse de diez de la noche a una de la madrugada

12.07.2016 | 04:00
Una de las creaciones del francés que forman parte de la exposición.

­Arte para noctámbulos. O para quienes opten por hacer una escapada, aunque sea una vez por semana, a una localidad costera de la Región y gusten de apreciar el arte a horas poco habituales para que haya una sala abierta. Es la propuesta del francés David Opppenheim, que expone sus Petits Formats en el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón hasta el próximo día 31 de julio.

Fuentes municipales informaron en un comunicado de prensa de que «la muestra puede verse cada noche, en la sala expositiva del edificio de gestión del Puerto Deportivo, desde las diez hasta la una de la madrugada».

En la colección del francés –afincado en este municipio costero– miran al espectador desde el cuadro mujeres desnudas que no se cubren los senos, pero sí los ojos. Féminas de rostro en penumbra, con un sólo ojo visible para el que las contempla. Y también hombres. Señores que se esconden como en las esquinas de los cuadros, que inquietan al virarse los papeles: son ellos, en cierto modo, quienes observan ahora al espectador. Desde el ayuntamiento de Mazarrón califican el estilo del pintor ­–que, entre otros logros, llegó a hacer la carátula de un disco de Bob Dylan– de «expresionismo desgarrado».

«La fuerza psicológica y expresiva que identifica a Oppenheim queda patente en esta exposición que fue calificada por su comisario, José María López Ballesta, de fabulosa», añade el Consistorio. Numerosas personas se dieron cita en la inauguración.

«Una década después de comenzar su carrera el pintor comenzó a viajar y a acumular experiencias. México, Alemania y Francia fueron algunas de las paradas más influyentes en su carrera. Es en Aix La Chapelle donde conocerá a un rico industrial que, apasionado por su pintura, le instala un estudio suntuoso en su fábrica. A partir de ahí, las exposiciones se multiplican. Estamos a principios de los 70, cuando expone en las galerías Siebel y Glaüb», recuerda sobre el artista el portal mazarron.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine