El municipio de Mazarrón está luciendo estos días su lado más fotogénico ya que, desde el pasado jueves, está celebrando el primer Campus de Verano de Fotogenio, una actividad que se alargará hasta el mañana. Dirigido a aficionados y profesionales de la fotografía, este taller servirá de antesala para la próxima edición de Fotogenio.

Un total de 160 profesionales y aficionados del sector de la fotografía se congregan estos días en Mazarrón para asistir al I Campus de Verano de Fotogenio, cuya programación estará dedicada íntegramente al retrato. Destacados nombres de este ámbito fotográfico están en el municipio costero para participar en un evento que tiene lugar en el hotel La Cumbre de Puerto de Mazarrón. De todos los ponentes, uno de los nombres más significativos es el de Alberto García Alix, conocido fotógrafo de la Movida Madrileña, que dio su conferencias ayer.

La inauguración del Campus de Verano de Fotogenio tuvo lugar la mañana del pasado jueves a cargo del concejal de Cultura del ayuntamiento de Mazarrón, Pedro Martínez, y del director de Fotogenio, Juan Sánchez Calventus. Ambos señalaron la calidad de este encuentro fotográfico que aportará primicias como el de la reciente presentación de uno de los últimos modelos cámara de una conocida marca multinacional.

Pedro Etura y Victor Lax abrieron el jueves el turno de ponencias. Javier Arcenillas, Chema Conexa, Alba Soler, Valentín Sama, Pepe Castro y José Antonio Fernández, entre otros, son algunos de los profesionales que completan el cartel del campus.

La jornada de mañana se dedicará a la fotografía química. Sus aspectos técnicos y aplicación práctica serán analizados por expertos. Un pasillo de expositores con las últimas tendencias integra el conjunto de un evento que, según sus organizadores, vuelve a proyectar el nombre de Mazarrón nacional e internacionalmente.