El Parque de la Aduana, en San Pedro del Pinatar, acogerá el próximo sábado el XXI Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, que contará este año con las actuaciones de Vicente Soto, Mayte Martín, Gabriel de la Tomasa y el baile de Cynthia Cano acompañada al cante por Sebastián Contreras , informó el Ayuntamiento.

Las entradas del festival, a un precio de 20 euros anticipada y 22 en taquilla, se pueden adquirir a través de ticketmaster, El Corte Inglés, en la Casa de la Cultura, y en la Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de San Pedro del Pinatar.

«El Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar arranca las grandes citas del flamenco estival en la Región y posee un estilo propio que surgió tras el fallecimiento de Camarón de la Isla en 1992», destaca el Consistorio.

En este sentido, «lo que en principio fue un homenaje a este genio, en el primer aniversario de su muerte, se ha convertido en una de las cita flamencas imprescindibles que, cada verano, se celebra el la localidad marmenorense y por donde han pasado artistas de la talla de Sara Baras, José Mercé, Capullo de Jerez, Niña Pastori, Vicente Amigo, Esperanza Fernández, entre muchos más», añade el comunicado municipal.

«Recuperar la esencia»

«Este festival fomenta el flamenco poniendo a San Pedro del Pinatar en el mapa de los festivales más importantes a nivel nacional y cuenta con una gran demanda del público», precisa.

Este año, «para recuperar la esencia primitiva del encuentro flamenco se cuenta con, Vicente Soto, 'Sordera', gaditano de larga y acreditada tradición flamenca y Mayte Martín, considerada actualmente, una de las cantaoras con mayor prestigio por su particular forma de entender el cante», detalla la nota de prensa.