Programación

El Teatro Vico llena de actividad las calles de Jumilla

Circo callejero, conciertos, actos relacionados con la fiesta de Moros y Cristianos y cine de verano forman parte del programa

06.07.2016 | 04:00
La concejala y el técnico muestran carteles y el programa.

El ayuntamiento de Jumilla ha presentado una amplia programación del Teatro Vico para los meses de verano. La edil de cultura, Pilar Martínez, junto al técnico Juan Simón dieron ayer información sobre el programa.

Así, el Castillo acogerá el 6 de agosto el circo de calle Todo Encaja, con saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia. Para el 17 de julio, en el patio de la Casa de la Cultura, está previsto el concierto de clave Clavicembulante, Premio Gema a la creatividad y la innovación en la música antigua.

También en la calle, en este caso en la Plaza de Arriba, se celebrará el 7 de agosto el IV Festival de Teatro Clásico de Jumilla, organizado por la Asociación Hypnos. El 23 de julio y en el mismo escenario se llevará a cabo el XIX Festival de Bandas de Música de la Asociación Musical Julián Santos.

Cine infantil por los barrios
En la Plaza de San Juan se proyectará este viernes El viaje de Arlo, mientras que el 2 de septiembre en la Plaza de San Antón se podrá disfrutar del film Hotel Transivania 2. El día 15 de julio, en la plaza Arriba será el turno de Ocho apellidos catalanes, con un espacio también para el cine clásico a través de El Crepúsculo de los dioses, El hombre de la mancha y Nosferatu.

El resto de programación veraniega la completan los actos de los colectivos festeros, que incluyen el Pregón Moros y Cristianos (22 de julio), la Presentación de Cargos Moros y Cristianos (23 julio), la Noche de las Antorchas (30 de julio), el Pregón Fiesta de la Vendimia (31 de julio) y Presentación Vendimiadores 2016 (7 de agosto).

La concejala de Cultura también adelantó dos actividades que se realizarán en septiembre fuera de programa como son la Guau Wines (evento solidario junto con la Asociación 4 Patas) y La Noche en Blanco, que llevará pequeños eventos culturales de teatro, música o danza en varios rincones del casco antiguo, cuyas fechas están por concretar.

Como en anteriores ocasiones, se repartirá la agenda en papel, esta vez en un formato con un aire más veraniego, e igualmente se podrá descargar desde la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine