Artes escénicas

Junto a la historia y las tablas en El Molinete

El festival de teatro Ciudad de Cartagena arranca con un gran éxito de asistencia como "alternativa de ocio a la playa"

04.07.2016 | 04:00
Junto a la historia y las tablas en El Molinete

Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida al primer Festival de Teatro Histórico Ciudad de Cartagena, que ha reunido a numeroso público en la sede del certamen, sita en la calle Balcones Azules (El Molinete), que ha tenido un gran éxito de asistecia en sus primeras representaciones de temática plenamente cartagenera, que se han desarrollado con una original puesta en escena donde el público está completamente integrados en la obra por la cercanía a los actores.

A las representaciones ya han asistido el alcalde de Cartagena, José López, los ediles Ricardo Segado y Francisco Calderón, así como otros miembros de la corporación municipal, y la coordinadora de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Carmen Berrocal.

El evento, de nueva creación, está organizado por el Consistorio en colaboración con el Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia, bajo la dirección de Enrique Escudero, y pretende acercar al público durante todo el verano la historia de la ciudad, haciendo un repaso de sus escenas y periodos.

De esta forma, el objetivo es disfrutar del teatro y, a la vez, de la historia de Cartagena, desde la más reciente con El Molinete como foco de atención, hasta la más antigua con la historia del traslado ilegal de la sede episcopal. Eso sin olvidar las grandes conmemoraciones del 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes y del Año del Modernismo, cuyas representaciones alusivas están igualmente programadas.

Para el concejal del área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Juventud y Deportes, Ricardo Segado, esta iniciativa viene a ocupar un espacio anteriormente vacío, ya que «ahora en verano también se programa cultura y, además, con C de Cartagena, que se ofrece durante los fines de semana en la ciudad, donde antes no había nada porque todos los eventos se concentraban en las playas».

Añade Segado que el Festival tiene «el doble objetivo de servir a turistas y residentes que no pueden desplazarse a las playas», siendo además «una alternativa para los jóvenes, por eso hay un número determinado de entradas reservadas para colectivos juveniles que pueden solicitar el acceso a ellas por escrito en la concejalía de Juventud».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine