Novedad

Aledo celebra conciertos y clases magistrales sobre la música antigua

Jorge Losana dirige el festival Early Music, que también contará con un concierto para los niños

02.07.2016 | 00:39
Presentación del nuevo festival de Aledo.

El municipio de Aledo acoge desde ayer el I Festival Internacional y Curso de Música Antigua Early Music Aledo, que reunirá durante los primeros días de este mes a músicos de dentro y fuera de la Región para trabajar y experimentar en torno a la música antigua y ofrecer conciertos y actividades para todos los públicos.

Durante estos días se celebrarán cuatro conciertos y cinco veladas de música de cámara, tres clases magistrales sobre interpretación histórica, un taller de experimentación artística y, pensando en la iniciación de los más pequeños en el mundo de la música, un concierto infantil.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, presentó ayer este nuevo festival junto al alcalde de Aledo, Juan José Andreo, su director, Jorge Losana, y Diana de Paco, responsable de actividades culturales de la Universidad de Murcia.

Losana impartió ayer el primero de los talleres y se celebrarán además clases magistrales con Silvia Márquez (Música de Cámara del Clasicismo), el músico Jan Van Outryve (Música de Cámara Instrumental) y la soprano Olalla Alemán (Música de Cámara Vocal).

Los conciertos, que se celebrarán en diferentes lugares de Aledo, arrancarán hoy con Olalla Alemán (soprano) y Jan Van Outryve (laúd), quienes interpretarán el programa El manco de Lepanto en la Iglesia de Santa María a partir de las nueve de la noche. El domingo será el turno, en la Torre del Homenaje (20.00 horas), del Coro de Cámara y Ensemble de la Universidad de Murcia con De lo divino y de lo humano.

La próxima semana, el sábado 9 (21.00 horas) el dúo de violas de gamba Fastasiant presentará en Santa María el programa Joie des Elyées, mientras que el domingo 10, los conciertos finalizarán de nuevo en la Torre del Homenaje (20.00 horas) con Il Ballo Delle Ingrate y Reminiscencia, el ensemble del festival, bajo la dirección de Jorge Losana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine