El 47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier ha abierto el plazo de inscripción para el curso El clown en la pista que impartirá Antón Valén del 9 al 11 de agosto en San Javier. El curso, que se incluye en las actividades paralelas del Festival, tiene como objetivo ayudar al alumno a buscar su propio clown.

A lo largo de las sesiones del curso se trabajarán las bases teatrales del clown y la búsqueda de cómo ser efectivos ante el público, a través de la claridad en los gestos y las acciones, así como la proyección emocional que facilite la conexión del clown con la audiencia. La presencia escénica, las pausas, los ritmos, el pretexto, la complicidad con el juego, el compañero y el público serán otros elementos a trabajar en el curso que también buscará la creatividad a través de juegos e improvisación individual y colectiva.

Antón Valén, que también imparte a partir del 4 de julio un curso de clown en el Centro Párraga de Murcia, es uno de los grandes especialistas internacionales en el clown , el bufón y la Comedia del Arte. El murciano fue profesor de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia antes de sumarse al Circo del Sol, con el que sigue colaborando y trabajando.

Las clases se impartirán en el edificio de Usos Múltiples de San Javier los días 9, 10 y 11 de agosto y el precio del curso es de 37 euros.

Las personas interesadas deben dirigirse a la Oficina de Recaudación para abonar el importe del curso, y remitir la ficha de inscripción y justificación bancaria del abono a la concejalía de Cultura.