AADK Spain muestra hoy (a partir de las nueve de la noche) en el Centro Negra, en Blanca, el trabajo realizado durante este mes por los artistas en residencia.

Desde este espacio informaron de que Ireen Zielonka (Alemania) presenta Pneuma of Blanca, «un dibujo de gran formato, y el trabajo sonoro Aér, realizado junto a Selu Herraiz, Úrsula Bravo y Josman».

Por su parte, Valeria P. Gopar (Argentina) «muestra una serie de trabajos en papel, composiciones inspiradas en la arquitectura del entorno, llevadas a una abstracción que enfatizan la belleza de pequeños detalles».

Emma Löfström (Suecia) «trabaja interviniendo en los fragmentos de paisaje que forman parte de la estructura del Centro Negra, de forma pictórica e instalativa», detallan las fuentes.

Pablo Linsambarth Cartagena (Chile) presenta «una videoinstalación (Cicatrices) e invita a la comunidad árabe que colaboró en el proyecto a celebrar su cena del Ramadán con los artistas y demás asistentes al centro».

Giuliana Grippo (Argentina) usa «tejido vegetal convirtiendo esta materia en material escultórico y prótesis para performance».

Rosa Llinás (España) «está en proceso de experimentación con la pintura, generando imágenes de elementos que utiliza para su deconstrucción».

El Centro Negra está el número 30 de la calle del Castillo.