El festival de música electrónica Animal Sound recibe este sábado a más de 15.000 personas en su tercera edición, que se celebra en el recinto de La Fica, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía y del Ayuntamiento de Murcia.

Este año, figuran en el cartel cerca de medio centenar de artistas entre los que destacan referentes internacionales de la música electrónica como el productor y dj holandés Dyro y el dj residente del club Avalon de Los Ángeles, Dj Ruff.

El encargado de abrir la programación, a las 19.00 horas en el escenario principal, es el murciano Pablo Bravo, Dj Plosly, ganador del Certamen Creativo de Dj's 'Cómo Pinchas!' organizado por la Dirección General de Juventud.

El festival, al que el pasado año acudieron casi 12.000 personas, ofrecerá 11 horas de música en directo y permitirá en esta edición la entrada a partir de 16 años. Además, amplía su programación y la variedad musical con cinco áreas y escenarios que abarcarán diferentes estilos como EDM, Drum and Bass & Trap, Techno y Remember.

El cartel del Animal Sound cuenta este año con alrededor de medio centenar de artistas entre los que destacan referentes internacionales de la música electrónica. El escenario principal acogerá actuaciones como las del dj y productor holandés Dyro, situado entre los 30 primeros de la prestigiosa lista Top 100 de DJ Mag; Tom Swoon, también situado entre los 50 primeros dj's de DJ Mag, y Dj Ruff, procedente de Los Ángeles.

El Animal Sound fue el primer festival español en tener residentes internacionales, y el dúo DubVision volverá de nuevo a Murcia en esta edición, junto a otros artistas como ATICA, el dúo de house con raíces en el hip-hop formado por Pablo de Rosacruz y Ruslan Slatin, Space Elephants, la joven Lara Taylor, Ikki & Costa o Don Flúor.

En otros escenarios actuarán más de 30 artistas entre quienes destacan el dúo Los Suruba; el productor croata Petar Dundov; el productor del grupo revelación PXXR GVNG, Steve Lean; 2GEN, padre e hijo en la mesa de mezclas; Radness, y Blacknoise, entre otros.

Varios murcianos actuarán en el Animal Sound, y el encargado de dar el pistoletazo de salida en el escenario principal será Dj Plosly, quien la pasada semana ganó el primer Certamen Creativo de Dj's 'Cómo Pinchas!', organizado por Juventud.

Las entradas para asistir al Animal Sound se pueden adquirir al precio de 21 euros y de 30 euros las entradas VIP, en los diferentes portales de venta como Ticketscript, El Corte Inglés, Entradas a tu alcance, Comprarlaentrada.com, Festibox o en las oficinas de Correos. Toda la información sobre el festival está disponible en la web 'http://animalsoundfestival.com'.