El molinense Alfonso Rebollo debuta en la literatura con Verano del 96, una novela que presenta esta tarde en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura, a las ocho y media de la tarde. El autor estará acompañado por el escritor Joaquín García Box y por el novelista, editor y colaborador de LA OPINIÓN Paco López Mengual.

Verano del 96, publicada por la editorial murciana Tirano Banderas, es una historia de amor; una historia de amor adolescente acaecida en el verano de 1996, con el embrujo del parque natural del Cabo de Gata como telón de fondo.

«Esta divertida novela es un canto a la amistad, al amor y a las inquietudes de una pareja joven que se abre a la vida», según adelantan desde la editorial. A principios de ese verano, Alejandro, un joven frutero, conoce a Lucía, hija de un afamado cirujano. Pronto serán conscientes de que las diferencias sociales que hay entre ellos harán que su amor se convierta en algo prohibido, lo que llenará su relación de dificultades que tendrán que superar.

Nacido en Molina de Segura en 1967, Alfonso Rebollo reside desde hace 18 años en Torrevieja, donde es trabajador de la empresa Acciona. Ha iniciado su trayectoria literaria con esta novela, aunque muchos de sus trabajos han aparecido ya en blogs y páginas de literatura. En la actualidad está escribiendo otra novela que lleva por título Historia de dos mujeres.

La editorial Tirano Banderas, nacida el pasado año, es una editorial de autopublicación creada por autores y editores con años de experiencia. Ha publicado, entre otros, Acompáñame, de Carmen Martínez; Anónimo secreto de confesión, de Vicente Riquelme; Una cuna para Samir, de Teresa Soriano, y ahora se suma esta nueva obra, Verano del 96, con la que dan la bienvenida a un nuevo escritor.