El creador de la serie de ficción política danesa Borgen la que será su nueva serie, titulada provisionalmente Rides Upon the Storm, según informó ayer el ayuntamiento de la localidad.

Price está rodando esta semana en varias localizaciones del barrio del Labradorcico y el set instalado en el centro José Noguera ha sido visitado por la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, guiados por Carlos Ruiz, jefe de producción para España de la productora Calle Cruzada.

El centro logístico de la serie también se encuentra en las dependencias de Protección Civil y de la Policía Local, y supondrá, según calcula el Ayuntamiento, la creación algo más de 70 puestos de trabajo en el municipio.

La nueva serie de Price, centrada en la religión, tiene un encargo de dos temporadas de diez capítulos cada una y su rodaje comenzó la pasada primavera. Está previsto que se estrene el año próximo. Según ha adelantado el propio guionista danés a algunos medios, Rides Upon the Storm [Paseos sobre la tormenta] se basa en la historia de dos hermanos y en los acontecimientos que se suceden cuando la guerra y una serie de conflictos personales afecta a lo que se conoce como una 'familia corriente'.

Adam Price, de 49 años, es muy conocido por sus guiones televisivos que, como es el caso de Borgen, han traspasado las fronteras de Dinamarca. Comparada con la versión danesa de El ala oeste de la Casa Blanca, la trama de esta serie podría ocurrir en cualquier parte del mundo, ya que pone la lupa sobre la democracia, los políticos, los juegos mediáticos y los periodistas que compiten por el poder y la influencia en el parlamento danés.

Borgen obtuvo el Premio de Televisión de la Academia Británica (Bafta) a la Mejor Serie Internacional en 2012. La FSE, una organización que comprende 25 sindicatos y federaciones de guionistas de 19 países europeos, otorgó el primer premio de Guión Europeo al guionista danés.

La elección de Águilas como escenario de rodaje responde, según declaraciones de Ruiz, «a las facilidades logísticas y variedad de localizaciones, además del apoyo y facilidades mostrados por el consistorio aguileño».