El festival Big Up!, dirigido a la proyección de los músicos y a la dinamización de la industria musical en la Región, ha abierto el plazo de inscripción para participar en su próxima edición, que se celebrará el 8 de octubre por las calles y plazas de Murcia.

Organizado por el Instituto de Expresión Artística del Sudeste (IEAS), el Big Up! Calle «es una muestra de talento y saber hacer de los cantantes y músicos de la Región dentro de la disciplina de música, mediante conciertos en la calle en puntos estratégicos de la ciudad con una mínima sonorización sin perder la esencia del acústico, del músico en la calle». Un grupo de invitados, representantes y programadores de los festivales más interesantes del país, industria musical y medios especializados, son invitados para recorrer el itinerario marcado y poder así descubrir en persona talentos y proyectos que puedan ser de su interés. Así, se trata de un acercamiento del sector musical nacional al panorama musical murciano de actualidad, dentro de un ambiente distendido en el que «el ciudadano también puede participar y ser testigo de lo que acontece en la escena musical alternativa de la Región».

Según las bases publicadas por la organización, podrán participar todos los proyectos musicales de la Región de Murcia que se inscriban desde el 13 de junio al 1 de septiembre, en la web www.bigup.es por medio de una ficha de inscripción (http://inscripcion.bigup.es), soporte de audio y descripción de su proyecto.

Cabe recordar que el pasado año fueron seleccionados New Jungle, The Purple Elephants, The Meatpies, Ayoho, Alex Tired y The Stuffs.

Además de los conciertos en la calle, el Big Up! cuenta con un congreso en el que se analiza la actualidad de la industria musical, tanto en la Región como en el país, con la asistencia de numerosos expertos.