Muestrario

Literatura y arte suecos desembarcan en julio en La Mar de Músicas

El festival mostrará en Cartagena una selección de películas como 'Hotel' o 'Historias de Estocolmo'

13.06.2016 | 04:00

Los mares literarios, artísticos, cinematográficos y hasta gastronómicos suecos desembarcarán en Cartagena (Murcia) en julio coincidiendo con la celebración de La Mar de Músicas, que traerá un amplio muestrario cultural de este país escandinavo al Mediterráneo español.

En La Mar de Letras, dedicada a la creación literaria sueca, comenzará con un curso de contextualización la semana previa al festival.Por Cartagena pasarán escritores como Danny Wattin, que hablará de su última obra; Clara Janés, que introducirá al público en la poesía sueca; Martín Lexell, traductor de la saga Millennium; y a los autores Jerker Eriksson y Hakan Axlander Sundquist, presentados por la locutora de Radio 3 Lara López.

También habrá tiempo para el recital poético en torno a la voz de Tomas Transtromer con Aurora Saura, Natalia Carbajosa, Vega Cerezo, Carmen Piqueras y Beatriz Miralles, así como el periodista y escritor Mons Kallentoft, o la ganadora del último Premio Herralde de novela, Marta Sanz, que se acaba de incorporar al programa.

Por su parte, La Mar de Arte aportará múltiples exposiciones e intervenciones en diversos espacios de la ciudad, entre las que destacan la instalación en torno al ballenero sueco de Los Johansson, comisariada por la galería T-20; las exposiciones de los destacados artistas suecos Isak Sundstrom y Tova Mozard; o la iniciativa Enjoysweden, que recopila las mejores fotografías de Suecia en Instagram. Se podrá contemplar también la exposición 7 + 7, dedicada al valor de los artistas locales y regionales más jóvenes, o la intervención sonora Sommarlek en la Plaza San Francisco, del cartagenero afincado en Barcelona Fito Conesa. La Mar de Cine no se queda atrás y recopila, en proyección en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, algunas de las películas suecas más destacadas y galardonadas como Historias de Estocolmo, de Karin Fahlén; Hotel, de Lisa Langseth; y Underdog, de Ronnie Sandahl, entre otras. Habrá talleres y actividades para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine