Comedia amarga

Azul Teatro presenta a 'La intrusa' en el Espacio Patente de Murcia

El Aula de Cultura de Caja Mediterráneo acoge hoy la segunda parte de la trilogía 'Los crímenes de la pasión'

08.06.2016 | 11:04
Una escena de La intrusa.

La compañía Azul Teatro representa hoy en el Espacio Patente (Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo) de Murcia la segunda parte de la trilogía Los crímenes de la pasión, del autor alicantino Vicente de Ramón, titulada La intrusa. Según explican desde la compañía, se trata de una comedia amarga escrita con un lenguaje coloquial y a la vez con grandes matices poéticos.

En un pueblo, un descapotable rojo llega a una gasolinera para alterar los deseos fantasiosos del dueño de la misma. Sin embargo, la situación se complica cuando aparece la mujer del gasolinero y convierte a la recién llegada en su huésped y socia. El hombre se verá enredado en un juego divertido hasta que 'la intrusa' le pide que mate a su mujer.

«Es un texto irreverente y visceral, con deseos ardientes entre los tres personajes y con consecuencias nefastas, que hace que el espectador no pare de reír, no sin plantearse si lo que está presenciando es realmente cosa de risa», añaden desde la compañía.

Paco Torres y José Palacios fundaron en 2012 Azul Teatro tras finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Tras subir a escena Ojos bonitos, cuadros feos, de Mario Vargas Llosa, descubrieron la obra de Vicente de Ramón, para la que han contado con las actrices Eva Mataix y Elizabeth Sogorb. El propio Paco Torres completa el reparto de La intrusa, que está dirigida por Enrique Gavidia, formado también en la ESAD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine