Teatro Toska apuesta por la vuelta a la tribu como origen

El Cuartel de Artillería acoge la puesta en escena de 'Hay algo...', todo un llamamiento a librarse de las etiquetas que la sociedad va imponiendo

30.05.2016 | 04:00

Hay algo? es «una obra sobre el devenir de la mujer a la largo de la historia, de las 'etiquetas' que la sociedad marca y de la vuelta a la tribu como origen y fuerza».

Así se expresan desde Teatro Toska, responsables de la función que el próximo sábado se sube al escenario del Cuartel de Artillería, en la capital murciana.

La obra se realiza dentro del eje de Exhibición de la residencia Empoderart de la compañía Ayeklauwn. Las actrices que interpretan la función son Andrea Martínez, Irene Luna, María Heredia e Iris Gutiérrez Prieto.

La dirección artística corre a cargo de Concha Esteve, mientras que las ayudantes de dirección son Gisela Gonzaga y Adriana Santos. El diseño de iluminación es cosa de Andrea Sáiz, mientras que del diseño del cartel y el audiovisual se encargó Andrea Martínez.

Un plantel de mujeres responsable de un colectivo que apenas tiene dos años de vida, y que ya puede presumir de tener el primer premio en la categoría de Artes Escénicas del CreaMurcia 2015 con su pieza Mientras la caja no se abra, el gato  estará muerto y vivo, recuerdan desde la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine