Angie Alma (Murcia, 1990) se graduó en el Conservatorio Profesional de Danza y se trasladó a Madrid para continuar con la enseñanza Superior. Ha dado, además, clases de canto y piano y recibió la beca Dance and Drama Awards para estudiar interpretación de musical en Londres, donde se graduó en 2014. Ha participado en La Bella y La Bestia, también de Stage Entertainment -como Mamma Mia!-, en la producción argentina Patito Feo y en Hair, la Era de Aquario. También actuó en varios musicales en la capital inglesa. En Mamma Mia!, que pasará por Murcia del 2 al 5 de junio con varias funciones al día, Alma es una de las sustitutas de las actrices del coro y Ali, uno de los personajes principales, que interpretará el día 5 de junio. Todo un regalo, ya que es su cumpleaños.

¿Qué tiene para usted el musical?

Yo también me lo pregunto... Es el conjunto de todo lo que me gusta, actuar, bailar y cantar... Para hacer teatro es perfecto.

¿Cuándo se incorporó al elenco de Mamma Mia!?

Comencé cuando regresó en 2015 a Barcelona y ahora en la gira. No me lo esperaba, porque estaba entonces en Londres. Acababa de terminar la carrera de teatro musical, pero vi el casting y no dudé en venir. Me hizo mucha ilusión reencontrarme con Stage, con los que ya había trabajado, se juntaron muchas cosas y me hacía especial ilusión.

¿Y qué cree que tiene este musical para llevar tantos años llenando teatros?

La buena energía en la compañía, que se transmite totalmente al espectador. Es un musical con mucha alegría, es divertido y no paran de pasar cosas a través de personajes muy diferentes. Es una obra en la que se lo pasa bien toda la familia, desde el abuelo al nieto.

Nina decía hace unos días en Murcia que es difícil explicar qué tienen las canciones de ABBA, ¿a qué cree que se debe su éxito?

Creo que es que no hay una canción igual a otra. Hay baladas espectaculares de las que no te cansas nunca o temas como Dancing Queen, que ponen de pie a todo el público... Pero además es por el contenido, porque cada canción te hace conectar con algo personal y por eso me gusta mucho, a todos nos gustan por mucho que las interpretemos. A veces salimos después de las representaciones y, si vamos a un karaoke, acabamos cantando las canciones de ABBA, no te cansas de ellas.

Vuelve a trabajar con Stage Entertainment, ¿por qué es un referente en los musicales?

Es una empresa que nos permite trabajar en lo que nos gusta con producciones increíbles, tienen una escenografía y un vestuario espectacular. En La Bella y la Bestia realmente nos sentíamos dibujos animados, era brutal. Siendo murciana, además, me parecía casi imposible formar parte de algo así. Yo descubrí el musical poco a poco, veía series como Un paso adelante y sabía que quería formar parte de algo así, hacer más, por eso no dejé y no dejo de estudiar.

Un musical conlleva, como decía bailar, actuar, cantar, ¿cómo se mantiene la energía?

Es la ilusión la que mantiene la llama viva para hacer lo mismo cada día, porque además nunca es igual una representación a otra. Para mí es como comer, lo tienes que hacer a diario y, si no, te falta algo. Es un trabajo muy bonito. A veces se echa de menos en España más proyectos así y se agradece que se pongan en marcha.

¿Ve muchas diferencias entre España e Inglaterra? ¿Cómo ve el panorama teatral en nuestro país?

Hay mucha gente que, por la crisis, no puede trabajar en España y sale fuera para buscarse la vida, lo que no es del todo malo porque aprenden a mirar el mundo con otra perspectiva y, cuando vuelven, tienen otro nivel y muchas ganas de mostrar lo que han aprendido. Lo malo es que hay más demanda que trabajo y eso es una pena. Parece que no está en nuestra cultura cierto teatro, que si no es algo que has visto por la tele te asusta y la gente no hace un esfuerzo por ir y descubrir cosas nuevas si no sabe lo que ve. En Londres, por ejemplo, ves a un público crítico y el musical es parte de la ciudad. Aquí parece que con el fútbol y los toros ya es suficiente, aunque poco a poco con el tiempo se irán instaurando, como está pasando ya en Madrid y Barcelona.

¿Le hace ilusión actuar en Murcia?

¡No sé ni cuantos años llevo sin celebrar un cumpleaños en Murcia...! En el auditorio he actuado varias veces con el Conservatorio Profesional de Danza, pero me hace mucha ilusión volver.