El conflicto árabe-israelí lleva décadas destrozando vidas y segando voces en Oriente Próximo. Mientras los políticos parecen no encontrar la solución para poner fin a semejante barbarie, dos artistas, una de Israel y la otra de Palestina, se suben a los escenarios a demostrar que el arte puede (y debe) estar por encima del odio.

Lo han hecho en muchos lugares, y el sábado por la noche lo hicieron en Murcia. La cantante israelí Noa y la cantautora palestina Mira Awad fueron las encargadas de poner el broche de oro a la XVII edición del Festival Murcia Tres Culturas con un precioso concierto en la plaza del cardenal Belluga, en Murcia.

Juntas interpretaron los temas que conforman Noa & Mira Awad. There must be another way, trabajo en el que comparten voz.

Allá por el año 2009, cuando le propusieron participar en Eurovisión, Noa puso como condición que lo haría de la mano de Mira. El objetivo, «difundir juntas un mensaje de paz». Y así lo hicieron. Ambas representaron al estado de Israel. Ahora siguen llevando por todo el planeta su consigna de fraternidad.