El festival Mucho Más Mayo dice hoy 'hasta luego', en una jornada en la que «los dibujantes del encuentro de urbansketchers se tropezarán al mediodía con los performers de Abierto de Acción que, en la Plaza de San Francisco, desarrollarán su pieza La historia de la perfomance, Street Edición, una selección de los hitos más importantes de esta disciplina artística, dicen desde la organización.

A esa misma hora comienza el Taller de Danza en familia, en la zona del césped de la Muralla de Carlos III, gratuito, y que imparte Chusa Alcaraz, indica la fuente.

A las 12.30 horas, en la puerta de la Catedral Antigua de la Cuesta de la Baronesa, se podrá escuchar la propuesta Clavicembulante, música antigua, clásica y contemporánea que ofrecerá Silvia Márquez con su clave. La actuación se repetirá por la tarde (19.00) en la Plaza de San Sebastián.

A la una, en la Plaza del Ayuntamiento, se podrá ver la creación de danza contemporánea Snap walk, de la compañía Espacio Negro. Snap Walk es el resultado de un trabajo de creación colectiva de Leticia Ñeco, Anabel García y Antonio Crespo. Desde la voz y desde el cuerpo.

A las 19.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, el espectáculo de clown Naúfragos, de la compañía La Industrial Teatrera.

El programa de ese día se completa con un repaso por la cultura rap -Ponte un rap, a las 19.30 horas, en Carrots Area Reservada-, y concluirá en el barrio de San Antón con una sesión de cine al aire libre en la que se proyectarán desde las diez de la noche, el proyecto de investigación documental que ha realizado para el festival Salvi Vivancos y los documentales sobre el barrio de alumnos de Cine Documental Social.