­El festival Mucho Más Mayo se acerca a su recta final transformando el ritmo de Cartagena con 22 actividades culturales gratuitas diferentes que se concentrarán entre este sábado y el domingo en el centro de la ciudad y en el barrio de San Antón. Medio centenar de dibujantes irán recorriendo la ciudad y dibujando en sus cuadernos lo que vean estos dos días en el I Encuentro de Urbansketchers que organiza Los Cuatro Gatos.

En la puerta de la Catedral Antigua tendrá lugar a las doce del mediodía el segundo de los conciertos de Música en el Atrio, con la actuación del dúo Solskala.

A lo largo del día se ofrecerá un Taller de Linograbado ofrecido por el One Urban World, que impartirán en el Centro de Recursos Juveniles Seacrative y Salvador Torres.

La bailarina y coreógrafa Isabel Lavella regresa de nuevo -plaza José María Artés, 13.00 horas- acompañada al chelo y la voz por Laura Jiménez para presentar La silla menos cuarto, una historia sobre el tiempo. Ya por la tarde, la Compañía Joven de Teatro de la Escuela Municipal de Teatro hará una acción teatral en diferentes puntos del casco histórico.

Y, a las siete de la tarde en la calle del Carmen, se producirá la acción Yo sí he roto un plato, a cargo del alumnado de cerámica de la Universidad Popular. «Aquí desde luego -adelantan desde la organización- los asistentes podrán romper un plato». Un poco después -19.30 horas-, en el Foro Romano, actuarán Dori Sánchez y Miguel Fiol con Mimetic. Habrá tres pases de 10 minutos (aforo de 50 personas).

Los poetas Antonio Soto, Ana Tapia, Antonio de la Red, Begoña Callejón, Jeanninne Alcaraz y Carlos S. Olmos ofrecerán un recital poético en la Casa Dorda a las ocho de la tarde.

El programa continuará con la compañía Onírica Mecánica, que presenta El rumor del ruido -Nave de Motores del campus de la UPCT. 20.30 y 22.00 horas-. Premiado en la feria de Lérida, El rumor del ruido es una pieza de artes en vivo donde el objeto manipulado es el sonido y el ruido. «Una arquitectura acústica imaginaria donde hacer visible lo invisible», explican.Esta actividad se repetirá el domingo en los mismos horarios y lugar.

También este sábado por la tarde -18.00 horas-, se celebrará el festival Música de la Diversidad, con la actuación de Cere Vera, Rio Viré y Ngoma Africa, en la Plaza Doña Juana La Loca.