Canciones tradicionales africanas, una historia de teatro íntimo en el hotel NH, una conferencia sobre las prácticas feministas en arte, un recital de poesía siria, teatro y títeres y cortometrajes componen hoy uno de los días fuertes de la programación de Mucho Más Mayo. Serán un total de catorce las actividades que tengan lugar a lo largo del día en la ciudad.

A partir de las once de la mañana comienza Música en los mercados, con la actuación del coro del Instituto El Cano en el mercado de Santa Florentina, con un repertorio de canciones africanas.

Ya por la tarde, llega el recital de la poeta siria Maram al-Masri, Almas con pies desnudos -Casino de San Antón, 18.00 horas y Decumano, 20.00 horas-. La poeta estará acompañada del músico José Antonio Aarnoutse con la guitarra española y el acto será presentado por Javier Marín Ceballos. Jeannine Alcaraz traducirá los poemas.

Entre las las siete de la tarde y las diez de la noche tendrá lugar Cuenta en mi habitación, una propuesta de teatro íntimo de Miguel Ángel Montilla. Se trata de una narración oral personalizada que se produce en la habitación de un hotel (NH Cartagena). Esta actividad necesita inscripción previa en el correo upopular@ayto-cartagena.es o en el teléfono 968128859 (mañanas).

En la Sala de Conferencias del Teatro Romano (19.30 horas), Diego del Pozo Barriuso, artista, productor cultural y profesor de Bellas Artes, ofrecerá la conferencia Prácticas artísticas permeadas por el pensamiento feminista y queer. Los resultados del Taller de Intervención sobre metraje encontrado (Soldadito de Plomo, 20.00 horas); la representación de De erecciones y escafandras, de Terranova Teatro (Refugio de la Guerra Civil, 21.30 horas); la proyección de cortometrajes (Plaza de San Francisco, 22.00 horas) y una pintura mural en la plaza de Juan XXIII son otras de las actividades incluidas en el intenso programa de hoy del festival.