Los cantaores Mayte Martín, Vicente Soto 'Sordera' y Gabriel de la Tomasa y la bailaora murciana Cynthia Cano actuarán en el XXI Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar, que se celebrará en el Parque de la Aduana el 9 de julio y que recupera «la esencia primitiva del encuentro flamenco» que nació en 1993 por iniciativa del Colectivo Cultural Duna y la Asociación Roon con el objetivo de rendir homenaje a Camarón de la Isla y difundir el flamenco como gran manifestación cultural.

Así lo destacaron ayer en Murcia la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez; la directora general de Industrias Culturales, Marta López-Briones; la concejala Silvia Egea y Cynthia Cano.

Egea recordó la larga y acreditada trayectoria del gaditano Vicente Soto y de la catalana Mayte Martín, considerada actualmente una de las cantaoras con mayor prestigio por su particular forma de entender el cante. Junto a ellos, Gabriel de la Tomasa, colaborador de grandes artistas, sorprenderá con los matices de su voz.

Al baile, la joven Cynthia Cano, «que arrasa por su alto nivel artístico y la pasión de la que hace gala dentro y fuera de nuestro país». Junto a la bailaora murciana subirán al escenario Faustino Fernández (guitarra) y Gabriel de la Tomasa y Sebastián Contreras 'Bastian' (cante). Egea destacó para finalizar, el toque a la guitarra de Salvador Gutiérrez, Nono Jero y Faustino Fernández, que acompañarán en las actuaciones de un festival «con un cartel joven, fresco y con esencia flamenca». Las entradas del festival, a un precio de 20 (anticipada) y 22 euros (en taquilla), ya se pueden adquirir en distintos canales, como ticketmaster, El Corte Inglés, en la Casa de la Cultura y en la Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de San Pedro del Pinatar.