Cabaret, el musical de Broadway, será uno de los platos fuertes de la programación de la Semana Grande de Cajamurcia, junto con La Bella y la Bestia, un cuento cantado, que se representarán en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia en octubre. Así lo adelantaron ayer el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; el responsable de la programación del festival, Alfonso Riera, y la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones.

Además de los dos musicales, la Orquesta Sinfónica de la Región clausurará la XXVI edición de la Semana Grande con el concierto Antología de la zarzuela en el Auditorio El Batel de Cartagena.

Como recordaron ayer, Cabaret es uno de los musicales más aclamados de la historia y regresa para celebrar el décimo aniversario de su versión española. El montaje traslada al espectador al Berlín de 1931, donde, a través del maestro de ceremonias y de otros personajes, se acerca a la realidad cotidiana del país en pleno crecimiento del nazismo. El musical se estrenó en 1966 en Broadway y su banda sonora está considerada como una de las más emblemáticas del género con temas como Wilkomen, Cabaret o Money.

La Bella y la Bestia, un cuento cantado es un espectáculo familiar dirigido y protagonizado por Rafel Brunet. Canciones, humor, fantasía y una gran puesta en escena se suman para narrar el cuento de Leprince de Beaumont, quien habla de la importancia de conocer el interior de las personas más allá de su aspecto exterior.

Dirigida por José Antonio Torres, la Orquesta Sinfónica de la Región estará acompañada por la soprano Luisa Torres, el tenor Diego Pedro Plazas y el cuadro lírico Mediterráneo de la Asociación Amigos de la Zarquela de Cartagena para clausurar la Semana Grande con un programa de preludios, intermedios, coros, dúos y romanzas de los grandes compositores de la zarzuela.

Tres obras sobre Cervantes

Las tres nuevas actuaciones anunciadas ayer se suman a las ya anunciadas por la Fundación Cajamurcia, que estarán dedicadas a Cervantes. Se trata de Misterios del Quijote, que representará Rafael Álvarez, el Brujo, en el Teatro Romea; La gitanilla, a cargo de la compañía flamenca de danza de Carmen Cortés en el Teatro Circo de Murcia, y Cervantina, que subirá a escena también en el Romea Ron Lalá.