Música

Persichetti y Reineke sonarán en el Certamen Nacional de Bandas de Murcia

23.05.2016 | 04:00

Ya están aprobadas las bases del XXVI Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia cuyo plazo de inscripción comprenderá del 1 al 24 de junio. Las solicitudes para participar se pueden enviar a oficinafestivales@ayto-murcia.es. El número de músicos por cada banda participante será en la sección segunda de 51 a 70 músicos, y en la sección tercera de hasta 55 músicos.

Las obras obligadas correspondientes a cada sección en la presente edición son en la sección segunda Symphony nº 6 for band, de Vincent Persichetti, y en la sección tercera The Wich and the Saint, de Steven Reineke. Cada banda interpretará además una obra de libre elección.
La concejalía de Empleo, Turismo y Cultura concederá (Sección Segunda) un primer premio de 1.800 euros, un segundo de 1.500 euros y un tercero de 1.250 euros. Asimismo, concederá (Sección Tercera) otros tres premios valorados en 1.550, 1.250 y 1.050 euros respectivamente.
Para determinar qué bandas serán las participantes se realizará un sorteo que tendrá lugar el 30 de junio a las cinco de la tarde en el Teatro Romea de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine