Arte

Mucho Más Mayo altera los espacios públicos de Cartagena

Un total de quince instalaciones de lo más variopintas han comenzado a ocupar los espacios urbanos de la ciudad portuaria con motivo del festival

23.05.2016 | 16:38
Mucho Más Mayo altera los espacios públicos de Cartagena

Un total de quince instalaciones de lo más variopintas han comenzado a ocupar los espacios urbanos de la ciudad con motivo del festival Mucho Más Mayo, que comenzó el domingo 22 y que se alargará hasta el día 29 de mayo.

Esta mañana la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha realizado una ruta para dar por inauguradas varias de estas instalaciones que podemos ir encontrando por plazas, intersecciones de calles o muros del centro de Cartagena. En su recorrido, ha estado acompañado del coordinador de la Concejalía de Cultura, Patricio Hernández, que ha ido detallando algunos datos acerca de estas propuestas y de los artistas que las han realizado.

La visita ya se anunciaba atractiva cuando, al bajar por las escaleras del Palacio Consistorial, nos encontramos con un grupo de delfines encadenados entre sí con un llamativo letrero que invita a cualquier a sentirse como un rey. A continuación, en la propia Plaza del Ayuntamiento, la Asociación Integral a Personas con Síndrome de Down (ASIDO) ha instalado un banco bajo el título Tu sitio, Mi sitio, que acaba de forma vertical con un gran florero y hecho con vivos azulejos.

(Siguel leyendo después del vídeo)

El recorrido ha continuado por la Plaza San Sebastián, donde los transeúntes se quedaban impresionados viendo un huevo de tres metros por el que la gente se puede asomar a través de unos pequeños orificios. La autora es Isabel Lavelle, que pretende hacer reflexionar acerca de qué fue antes y qué somos capaces de permitir que sea, haciendo ver el huevo como posibilidad, como el origen, la vida sin etiquetas.

También en la Plaza San Francisco encontramos, bajo el lema principal del festival, la igualdad de género en la cultura, una instalación cúbica con marcos fotográficos que dejan ver en su interior un maniquí con imágenes que llaman la atención acerca del papel de la mujer en el arte a lo largo de la historia, que ha sido principalmente de objeto.

Para acabar, la vicealcaldesa ha contemplado un mural fotográfico en la calle Serreta que se centra en intercambiar figuras de mujer y de hombre indistintamente como un símbolo de reivindicación de la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine