Cartagena

Arte y cultura a la luz de la luna

Las colas que se hicieron a las puertas de los museos antes de su apertura ya persagiaban un nuevo éxito de la cita anual

23.05.2016 | 04:00
Arte y cultura a la luz de la luna
Arte y cultura a la luz de la luna

La gran fiesta de la cultura. 'La noche de los museos' vuelve a llenar las calles de Cartagena de miles de visitantes que aprovechan la iniciativa para visitar los centros de interpretación y salas de exposiciones de la ciudad, así como las plazas y terrazas hosteleras. Las actividades comenzaron durante el día, aunque fue a partir de las ocho de la tarde cuando los ciudadanos tomaron el centro y alrededores.

La cultura volvió a abrir sus puertas el sábado con la celebración de 'La noche de los museos' en Cartagena, donde más de 80.000 personas tomaron las principales calles de la ciudad para celebrar la gran fiesta de la cultura y llenar salas de exposiciones, centros de interpretación, plazas y terrazas.

Infinidad de actividades se pusieron en marcha desde primera hora de la mañana, aunque fue por la noche, a partir de las ocho, cuando los ciudadanos tomaron las calles. Antes de abrir los museos en horario vespertino y nocturno, las colas ya presagiaban un nuevo éxito de la iniciativa cultural, que contó con más actividades que en pasadas ediciones y más variadas, con especial dedicación al público infantil durante la mañana.

El Barrio del Foro Romano, el Palacio Consistorial, el Teatro Romano o el Arqua contaron con numerosas visitas, mientras que espacios como la Muralla Púnica, el Museo Naval o el Gran Hotel programaron actividades musicales y culturales. Los bares llenaron sus terrazas y también aportaron su programa sonoro. La fiesta ilustrada se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine