El artista de Cieza José Semitiel ha sido el encargado de ilustrar la 28 Semana de Cine Español de Mula y el 23 Festival Nacional de Cortometrajes que se celebrará en la localidad del 29 de mayo al 4 de junio, cuando tendrá lugar la gran Gala de Clausura.

La presentación del cartel, que tuvo lugar el pasado viernes, es el primer acto que se celebra relacionado con la Semana de Cine de la localidad, un evento consolidado y que cuenta con grandes reconocimientos dentro del mundo cinematográfico nacional. Participaron en el acto de presentación el director de la Semana de Cine, Martín del Toro, las concejalas de Cultura y Mayores, Aira Blaya y Antonia Gabarrón, respectivamente, así como el autor del cartel, el ciezano, José Semitiel.

Semitiel, que se mostraba encantado por poder ilustrar esta gran fiesta del cine, destacó durante la presentación en qué se había centrado para realizar el cartel donde destacaban varias composiciones características de su obra como son los claveles o la figura de una mujer con rasgos españoles «ya que hablamos de cine español», explicaba.

La Semana de Cine Español contará con la proyección diaria de películas del panorama actual al precio de dos euros en el Teatro Lope de Vega, así como otras proyecciones, actividades con escolares y jóvenes y con homenajes a varias figuras del cine nacional.

Destacado dentro del festival de cine está el Certamen Nacional de Cortometrajes para el que se han presentado más de un centenar de cintas llegadas desde distintos puntos del país o el Concurso Audiovisuales para Enseñanzas Medias, al que concurren quince trabajos de centros educativos de toda la Región.

La próxima semana tendrá lugar la presentación oficial de la Semana de Cine, así como el preestreno de la película Acantilado, de Helena Taberna, que será a partir de las 20 horas en los cines Centrofama de la capital con pase gratuito mediante invitaciones que pueden adquirirse a través del Cine-Club Segundo de Chomón, el ayuntamiento de Mula o la Universidad de Murcia.