El Auditorio Víctor Villegas de Murcia ofrece hoy un nuevo concierto del ciclo Bandas en el Auditorio, programado por la consejería de Cultura y Portavocía y la Federación de Bandas de la Región de Murcia. En esta ocasión subirán al escenario los miembros de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones (Cartagena) y los de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena.

En la primera parte del concierto, que comenzará a las 12, actuará la agrupación de Molinos Marfagones. Bajo la dirección de Julián José Morote, abrirá el programa con el pasodoble de José Torres Escribano Taibilla. A continuación, sonará la música de películas históricas como Pesadilla antes de Navidad.

La Agrupación Musical Sauces, dirigida por Andrés Pérez, iniciará la segunda parte del concierto también con un pasodoble, en esta ocasión el de Traner, de Rafael Talens Pelló. De Moreno Torroba sonará la zarzuela La Marcherena y, posteriormente, la formación interpretará Pilatus. Montaña de Dragones, de Reineke. La actuación finalizará con la imponente obra Praise Jerusalem! (variaciones sobre un himno armenio de Pascua de Resurrección), compuesta por Alfred Reed.

Las entradas para este concierto de Bandas en el Auditorio' que comenzará el domingo a las 12 horas, se pueden adquirir por 3 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta desde dos horas antes de que comience el concierto) y en la de la Filmoteca Regional, abierta el sábado de 18 a 21 horas.