30 años pasan muy rápido y más cuando has llevado una vida repleta de conciertos, viajes, entrevistas, ensayos, grabaciones.... Así de vertiginosa ha transcurrido la carrera de Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez, cuatro amigos que un día formaron un grupo musical solamente con el fin de divertirse: Hombres G.

En 2015 se cumplieron 30 años de la edición de su primer disco, de título epónimo, bajo el sello discográfico Twins. Marzo de 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de estos 4 madrileños, que ya con sus primeras canciones conquistaron un numeroso público tanto en España como Latinoamérica. Gracias a la creación de canciones como Venezia o Devuélveme a mi chica lograron atraer a una multitud de admiradores a ambos lados del Atlántico, marcando una de las mejores páginas de nuestra historia musical y pasando a formar parte de la vida de varias generaciones.

En ese año de celebración tan especial, Hombres G realizó 30 conciertos exclusivos en una gira única por las principales ciudades de España y América. Warner reeditó el que fue su primer disco tanto en vinilo como en CD, acompañado de un DVD documental, donde otros músicos amigos como Álvaro Urquijo de Los Secretos, Dani Martín, el futbolista Álvaro Arbeloa o Leiva hablaron de lo que supuso en su vida este primer disco de Hombres G.

Con motivo del aniversario se publicó también una caja edición especial conteniendo un doble CD con todos sus éxitos, un CD de rarezas y un DVD con imágenes de conciertos, vídeos, y grabaciones de los archivos de TVE.

Sin duda una joya esperada por los numerosos fans...

Y el aniversario sigue rodando. Si empezaron la gira en Murcia, ahora continúa con la suma de Mikel Erentxun, que tocó algunos de sus grandes éxitos y ofreció un concierto propio con parte de su repertorio más conocido y temas de su último disco, Corazones.