El Festival de Cine Fantástico de Murcia (C-FEM) te propone sumergirte en las profundidades del averno de la mano de Dante y Virgilio, en un viaje poético-musical que será interpretado en directo por Bosco para la proyección de L´Inferno (1911), el primer largometraje italiano conocido y una de las primeras películas surrealistas de la historia. El film es una adaptación libre del poema de Dante Alighieri La Divina Comedia, y sus fascinantes imágenes están inspiradas en las ilustraciones de Gustave Doré.

En años anteriores musicaron películas Raúl Frutos (El gabinete del Dr Caligari), Lucas Albaladejo (Nosferatu), Alfonso Schwarz (Metrópolis) y Raúl Frutos, que repitió (Haxam). Precisamente eso fue lo que animó a David Moretti y su gente de Bosco a meterse en esta fascinante aventura: «Varios de nosotros hemos trabajo para teatro, bandas sonoras, el audiovisual, y como nos gusta tanto improvisar, participar en un proyecto así es muy divertido y enriquecedor».

Hay una intrahistoria de la elección de la película. La elección salió de un brainstorming con Javier García, director del C-FEM: «A pesar de ser tan antigua y en cierta manera precaria, el mensaje, las escenas, eran ideales para poder explayarse musicalmente. Partimos de ver la película y jugar a hacer una selección de instrumentos y luego dejarnos llevar».

La Divina Comedia de Dante, para Bosco siempre ha sido inspiradora: «Siempre me acompaña el tomo, el libro es de mi padre, está escrito en italiano. Tiene las ilustraciones de Doré y la película está basada en esas ilustraciones. Todo lo que tenga que ver con lo decimonónico, renacentista, literatura, poesía, infierno, y paraíso nos motiva. Sin oscuridad no hay luz».

Javier García afirma que «todos los años intentamos darle un nuevo giro a lo de la banda sonora en directo». Moretti describe el espectáculo: «Hay muchas texturas; de algo muy pulcro y medieval a momentos más explosivos, cósmicos, distorsión y rocanrol».

El grupo Tangerine Dream la musicó en 2002 y suena un poco añeja, pero Bosco van a darle «ese punto de jugar con los sintes, sonidos envolventes. Nos gusta absorber a la gente en un trance». Va a ser una experiencia única.