Mazarrón acogerá el primer Campus de Verano de Fotogenio del 7 al 10 de julio, dirigido a aficionados y profesionales de la fotografía, y que servirá de antesala para la próxima edición del festival. El campus, que tendrá un límite de 200 plazas, se presentó ayer en el Centro Cultural por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez; el concejal de Cultura, Pedro Martínez, y el director de Fotogenio, Juan Calventus.

Alicia Jiménez señaló que el Campus de Verano no sustituye al encuentro habitual de Fotogenio, sino que servirá para ir abriendo boca de cara a la próxima edición del evento, en la que se está trabajando actualmente.

Juan Calventus destacó «el importante caché de los ponentes» que vendrán a Mazarrón. Serán unas jornadas aún más didácticas y con un aforo bastante más limitado para asegurar una mayor interacción entre los asistentes.

La programación girará en torno al retrato, y las diferentes maneras de abordarlo vendrán de la mano de ponentes como Alberto García Alix, Javier Arcenillas, Chema Conesa, Alba Soler, Valentín Sama, Victor Lax, Pedro Etura, Pepe Castro o José Antonio Fernández, entre otros.

El retrato es una de las disciplinas más consustanciales a la propia fotografía, y en el Campus de Verano de Fotogenio será abordado desde diferentes especialidades: el retrato en la fotografía social, en la fotografía documental, en el fotoperiodismo, en la obra personal y artística, en la fotografía editorial y publicitaria.

Además, el domingo 10 de julio verá la luz el Fotogenio en Plata, dedicando los seminarios de toda la jornada a la fotografía fotoquímica. Las personas asistentes al Campus de Verano obtendrán 3 créditos homologados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM). La información sobre todo lo relacionado con el Campus de Verano se encuentra en la web www.fotogenio.net.