Una treintena de autores reivindicarán el regreso de una Feria del Libro en Murcia con un encuentro en los soportales de la Catedral, donde firmarán ejemplares de sus obras.

El acto, organizado por los escritores Alexander Copperwhite y Víctor Mirete y en colaboración con la Librería Ramón Jiménez -Soportales-, tendrá lugar esta tarde, a partir de las cinco y hasta las nueve de la noche. Durante cuatro horas el grupo de autores expondrá sus libros y experiencias en un evento abierto al público.

«Haciendo paralelismo con la popular frase ´Agua para todos´ -explican los organizadores- la organización ha tenido a bien poner de manifiesto la dejadez por parte de la Administración para dar cabida a un importantísimo bien común como es la cultura, la literatura y el conocido día del libro [el 23 de abril], que sí tiene lugar en otras ciudades del territorio nacional». «Con tal empeño -añaden-, este grupo de murcianos tratará de hacer valer la necesidad de sustentar la cultura y la literatura como pilar fundamental para la ciudadanía. Y, por supuesto, dotar de entretenimiento sin parangón el acto».

Entre los escritores que ya han confirmado su presencia se encuentran Paco López Mengual, Fran J. Marber, Francisco José Motos, Paco Rabadán Aroca, Asensio Piqueras, José Antonio Flores, Pedro Martí, Juan Tomás Frutos y Mª Ángeles Ibernón, además de los organizadores. Todos ellos estarán, aseguran, «unidos por una buena causa: tu cultura, tu literatura».