Los museos de Mula se llenarán de actividades durante el próximo fin de semana para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Exposiciones, talleres, conferencias y visitas guiadas son las principales actividades que se celebrarán con ampliación de los horarios de visita de los museos. El viernes, a las nueve de la noche, Torregar será el guía de su exposición Secretos y mentiras en el Museo Ciudad de Mula, que a las diez acogerá un concierto de piano y saxofón y un recital de poesía. El sábado por la mañana estará destinado a los más pequeños con numerosos talleres en El Cigarralejo y habrá diferentes visitas guiadas, como La arquitectura de los museos de Mula, al museo El Cigarralejo, donde expone en la actualidad Pablo Burgos, y a la Casa Pintada, entre otras.

Un concierto de Dear Prudence, a las nueve de la noche, son otras de las actividades, que se prolongarán hasta el domingo también con talleres y visitas guiadas.

Una larga jornada en La Unión

El municipio de La Unión, por otra parte, celebrará el próximo viernes la Noche de los Museos con actividades en diferentes centros municipales, como Casa del Piñón, Mercado Público, Plaza Joaquín Costa y Calle Mayor. Las actividades comenzarán a las cuatro de la tarde y se alargarán toda la noche. Entre otras, esos enclaves acogerán obras de teatro, como las que han preparado el grupo de teatro de La Unión, Badarkablar, y los alumnos del colegio Sabina Mora. También se celebrarán exhibiciones de baile a cargo de las diferentes academias de la localidad y, para los más pequeños, se impartirán talleres de globoflexia y pintacaras y actuaciones de magia.

Los conciertos de los grupos Filiu y Esenzia pondrán el cierre a la noche, en la que también se podrán visitar exposiciones de pintura y fotografía realizadas por artistas locales.